La media docena de leguas y el torneo interpueblos echan a andar

El circuito de de las pruebas de atletismo recorre las localidades de Valverde del Majano, Fuenterrebollo, El Espinar, Cuéllar, Fuentepelayo y Cantalejo del 27 de mayo al 5 de agosto.

La Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, ha comenzado a confeccionar el calendario estival, entre el que figuran dos de sus circuitos más relevantes: la media docena de leguas castellanas y el torneo interpueblos.

La agenda de atletismo recorrerá las localidades de Valverde del Majano (27 de mayo), Fuenterrebollo (3 de junio), El Espinar (día 10), Cuéllar (15 de julio), Fuentepelayo (el 29) y Cantalejo (5 de agosto). Todas las pruebas tendrán una distancia de 5.572 metros. Además, se habilitarán trayectos para los menores de forma paralela.

Por otra parte, la junta de gobierno también ha dado luz verde para que un año más, y ya van 27, se desarrolle el campeonato interpueblos en sus diferentes disciplinas. Pelota mano, frontenis, pádel, fútbol 7 y sala volverán a ser las modalidades que se disputen a lo largo de la provincia. Además, tendrá lugar la cuarta edición del torneo de ajedrez, que se coorganizará entre la Diputación de Segovia y los Ayuntamientos participantes. En el caso de los juegos autóctonos, al jugarse de manera individual, se realizará en tres concentraciones, entre las que se incluye la final. Los municipios y fechas de estas concentraciones se decidirán a la vista de las inscripciones y solicitudes.

El plazo límite de inscripción será el día 15 de mayo y deberá ser firmada y sellada por el Ayuntamiento de la localidad. La inscripción se hará por riguroso orden de llegada hasta un máximo de 80 equipos participantes en fútbol sala, 66 conjuntos en frontenis, 50 plantillas en fútbol 7, 20 en pelota a mano y 66 en pádel.

FuenteE.A. 
Compartir