La Casa de la Lectura estará abierta para la celebración del Día del Libro

La concejala de cultura, Marifé Santiago, que lamenta “los trámites burocráticos”, dice que el inmueble acogerá actividades el 23 de abril “esté como esté, y espero que esté”

La Casa de la Lectura abrirá sus puertas con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, “esté como esté, y espero que esté”, expresión que utilizó la concejala de Cultura, Marifé Santiago, quien, a una pregunta sobre el retraso en la puesta en marcha de este proyecto municipal sobre las fechas manejadas inicialmente, no paró de lamentarse de los “trámites burocráticos” que a tenor de sus manifestaciones han llegado a desesperarla.

Santiago habló de que las diferentes tramitaciones y las obras están suponiendo estrés en los responsables del área de Cultura y llegó a ironizar diciendo que en la Concejalía harán un ejercicio zen y hasta “de meditación trascendental” “para que nuestra paciencia no se agote”.

Recordó que el proyecto estaba realizado antes incluso de que se materializase la cesión del inmueble por parte del Estado y de que los responsables municipales pudieran disponer de él, que están comprados los libros, seleccionadas las personas que los van a catalogar, adquirido el mobiliario y sobre las obras comentó que están avanzadas.

La edil añadió que estas últimas consisten básicamente en un cambio de imagen o de aspecto y no ahorró elogios hacia el proyecto en el que han participado alumnos del departamento de Arquitectura de IE University, en el que ya trabajan carpinteros y electricistas, según apuntó.

Antes de la fecha simbólica del Día del Libro la concejala prevé hacer una presentación de las instalaciones a los medios de comunicación y confía en que a partir de abril “esté todo bien para empezar a trabajar con actividades porque todo lo demás ya está”.

Coordinador

La concejala de Cultura informó de que uno de los trámites pendientes para poder abrir con garantías la Casa de la Lectura es el proceso de selección de coordinador municipal de estas dependencias, al que se han presentado una treintena de aspirantes y Marifé Santiago indicó que ya está muy próxima la fecha para realizar el primer ejercicio, concretamente el martes de la próxima semana. Este consiste en la contestación escrita a un cuestionario de preguntas, con un máximo de diez, a desarrollar sobre un temario.

Se trata de un concurso oposición para cubrir una plaza de trabajo temporal dirigido a titulados superiores. Las retribuciones corresponden al Grupo A1. El o la aspirante que obtenga la mejor puntuación deberá desempeñar, entre otras funciones, la planificación y ejecución de actividades culturales y formativas en el centro, proyectos para promover la participación ciudadana y la implicación de la biblioteca en el entorno, realizar informes técnicos y de asesoramiento, propuesta y recepción de actividades culturales y formativas organizadas por otros agentes culturales, etc.

FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir