La Diputación colaborará en el acondicionamiento del polideportivo

La institución provincial aportará 100.000 euros para actuaciones en el interior de las instalaciones

La Diputación Provincial de Segovia, en su última Junta de Gobierno, ha dado luz verde a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Nava de la Asunción para la séptima fase de construcción del polideportivo municipal, en lo referido al acondicionamiento interior de dicha infraestructura.

Según el convenio que se prevé firmar en breve, la institución provincial aportará a dicho proyecto 100.000 euros, que corresponden a la mitad de lo presupuestado por el Ayuntamiento para la ejecución de esta fase. Con lo que la inversión final sería de 200.000 euros, aportados en un 50% por ambas administraciones.

De esta forma, la Diputación ha querido dar una respuesta a una vieja demanda de los vecinos de Nava de la Asunción, que solicitaban una infraestructura acorde con las necesidades deportivas del municipio, principalmente, por la del equipo de balonmano de la localidad. En Nava de la Asunción, el balonmano es mucho más que un deporte; se ha convertido en la bandera del pueblo de cara al exterior, habiendo conseguido el reconocimiento por los grandes éxitos cosechados a nivel nacional, algo inédito para una localidad de no muy alto número de habitantes.

Esta fase contempla el acondicionamiento parcial del interior del polideportivo, el gimnasio, el acabado final de la pista, así como la dotación de instalaciones y equipamiento.