El Naturpellet cierra su pase definitivo para disputar la fase de ascenso

El punto obtenido ante el Prone Lugo asegura una de las cuatro plazas para competir por el pasaporte a la máxima categoría.

El Naturpellet Segovia se hizo matemáticamente con una de las cuatro plazas para disputar el play off de ascenso a Primera División. El punto obtenido en casa del Prone Lugo le valió para asegurarse un puesto en busca del pasaporte a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Otro equipo que también ha conseguido por puntos este puesto es el UMA Antequera, aunque ahora mismo mantiene la plaza de ascenso directo.

Con la imposibilidad de que los filiales del Barcelona Lassa y ElPozo Murcia, primero y segundo clasificado respectivamente, suban a la élite y con el club que se asegure ascender de forma inminente, las cuatro plazas que disputarán el play off abarcarán hasta la séptima posición. Ahora serían el FS Valdepeñas, el Elche CF y el O Parrulo los que completarían la lista.

Quedan doce puntos y el conjunto de Diego Gacimartín se fija el objetivo de escalar a Primera de manera directa y evitar así los cruces finales. El equipo que consiga ascender sin mediación de los play offs concluirá la temporada el 8 de abril. El hecho de terminar antes el curso permite confeccionar la siguiente campaña con más holgura y dar descanso a los jugadores.

El calendario final de la plantilla blanquirroja queda definido por dos salidas, a Mengíbar (Jaén) y Rivas; y dos partidos en el Pedro Delgado, contra el Cidade de Narón y el Valdepeñas. Precisamente el conjunto manchego será el primer rival del Naturpellet que, tras el parón de esta semana por la disputa de la Copa de España, el encuentro tendrá lugar el sábado 18 de marzo, fecha en la que se espera que la afición segoviana se vuelque con el equipo.

FuenteA.M.  SEGOVIA
Compartir