El mundo del cine arropa el estreno de la Riaza Film Office

La iniciativa nace con la intención de promocionar la villa y sus diez pueblos como escenario para rodar películas, series o anuncios

La Riaza Film Office arrancó el pasado fin de semana con el claro objetivo de impulsar la promoción del municipio en el sector audiovisual, abriendo las puertas del municipio para ofrecer un nuevo servicio dentro y fuera de las fronteras españolas. La intención es, pues, ‘vender’ un conjunto de localizaciones privilegiadas en el Nordeste de Segovia, entre la vertiente norte de la Sierra de Ayllón y la llanura castellana.

La iniciativa persigue poner en valor la riqueza patrimonial y paisajística de la villa de Riaza y de los diez pueblos que componen su municipio. Un entorno que ofrece a las empresas productoras de cine, televisión y comunicación la posibilidad de ambientar y rodar películas, series, documentales y anuncios publicitarios en emplazamientos locales de amplia diversidad cromática y constructiva, lo que proporciona una gran versatilidad.

Riaza Film Office fomenta la cultura de la imagen para estimular y consolidar una oferta cinematográfica y audiovisual sobre un carácter cultural y, sobre todo, de diversificación, dinamización y promoción económica para todos los sectores productivos del municipio de Riaza.

La presentación oficial contó con el apoyo de Pedro Moreno, Manuel Velasco y Manolo Fernández, todos buenos conocedores del sector audiovisual. En sus intervenciones incidieron en la originalidad e importancia del proyecto así como en la riqueza que genera este sector siempre que cuente con el apoyo por parte de todos, al tratarse de una iniciativa a largo plazo.

segunda jornada El domingo, en un repleto salón de actos, se contó con la compañía de José Antonio León, productor audiovisual y realizador de toda la campaña visual del Huercasa Country Festival, que expuso su experiencia y punto de vista como profesional del sector acerca de la Riaza Film Office.

Así mismo, se pudieron visionar nuevamente todos los vídeos y también la primera producción cinematográfica rodada en el municipio de Riaza bajo el auspicio de la Riaza Film Office. Se trata de un largometraje documental sobre el periodismo de guerra que bajo el título “Gruneisen: el primer corresponsal de guerra”, producida por José Antonio León, narra las vivencias de Charles Gruneisen, un periodista londinense que se desplazó a España en 1837, durante la Primera Guerra Carlista, para cubrir la expedición real del pretendiente Carlos María Isidro de Borbón. Las experiencias de Gruneisen se van contrastando con las experiencias de reporteros de guerra españoles contemporáneos como Rosa María Calaf, Alberto Vázquez Figueroa o Jesús González Green entre otros.

FuenteEl Adelantado 
Compartir