La Fundación Villalar presenta sus rutas históricas para las Edades del Hombre

Silvia Clemente, presidenta de la Fundación, se desplazó hasta la localidad acompañada de otras personalidades para reunirse con 93 alcaldes de los municipios marcados dentro del radio de alcance de esta propuesta turística

La sala multiusos de la biblioteca municipal Cronista Herrera ha acogido hoy el acto de presentación de la Fundación Villalar-Castilla y León en el que han dado a conocer su propuesta de dinamización del entorno de Cuéllar para las Edades del Hombre. Con la colaboración de las diputaciones de Valladolid y Segovia, pondrá en marcha unas rutas históricas con una influencia de 30 kilómetros alrededor de Cuéllar, que permitirán conocer los lugares en los que se enmarcan los orígenes de Castilla y León en la Alta Edad Media. Al acto han acudido, además de la presidenta Silvia Clemente, el alcalde de la villa, que ha alabado la idea de las rutas históricas, a la vez que la ha agradecido, ya que ha reconocido que esta es una gran oportunidad de generar consumo en la zona. También ha recordado los apoyos obtenidos por Cuéllar, por parte de diputaciones y otras instituciones. Ya en la sala, el espacio se vio repleto de público, en su mayoría de alcaldes de pueblos de un radio de 30 kilómetros, concretamente de 96 municipios.

Todos ellos escucharon atentos cuál es el objetivo claro de esta iniciativa, que repitió Clemente con ánimo de acercar posturas entre todos los agentes implicados en este plan de promoción que se llevará a cabo durante seis meses.“Lo que queremos es no tener fronteras de provincia y unir todos los recursos”; “el objetivo es trabajar todos juntos para tomar decisiones, por lo que son fundamentales las propuestas para enriquecer estas rutas”, señaló. Completaron la mesa de ponentes el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y la diputada de cultura de Valladolid, Inmaculada Toledano. Esta última fue la representación vallisoletana en esta propuesta, que además definió las dos líneas de actuación que se están llevando a cabo desde la institución a la que pertenece: una guía de municipios junto a la Fundación Siglo y los descuentos en lugares como el Museo del Vino de Peñafiel o la Villa Romana de Almenara con la ‘Tarjeta Edades’.

FuenteC.N.  CUÉLLAR
Compartir