Un incendio destruye la segunda planta de una vivienda en San Rafael

El fuego, provocado al quemarse el tubo de la chimenea de gasoil, solo causó daños materiales, ya que las personas que estaban en la casa la abandonaron al ver las llamas

Un aparatoso incendio ha destruido prácticamente la segunda planta al completo, de una vivienda unifamiliar ubicada en el Paseo de la Rivera de San Rafael. El fuego se registró a las 9,20 horas, provocando únicamente daños estructurales en la casa. Según explicaron los Bomberos de Segovia, que acudieron al siniestro, el fuego se produjo en la tubería de la chimenea de gasoil del chalé y las llamas se expandieron rápidamente por el forjado de madera del que están hechos los techos. Así, las partes más afectadas fueron el forjado de la primera planta, así como el suelo del segundo piso y el bajo cubierta de la casa. Los ocupantes de la vivienda no sufrieron ningún daño personal, ya que, según las mismas fuentes, al ver las llamas que se expandieron por la tubería, tuvieron tiempo de salir de la residencia y llamar a los bomberos. Inmediatamente se desplazó un equipo de cinco bomberos de Segovia, que junto a otros dos agentes voluntarios de El Espinar, controlaron el fuego y sofocaron el incendio en unas dos horas, al haberse expandido de forma rápida por la cantidad de madera que contiene la estructura de la casa.

También intervinieron en el suceso personal de Iberpistas, y agentes de la Policía Municipal de El Espinar y de la Guardia Civil. Por otro lado, fuentes vecinales señalaron que la vivienda afectada es conocida como Villa Dridma, y se trata de la casa que la cantante Massiel poseía en San Rafael. Las llamas que se veían desde fuera de la casa hizo que muchos vecinos del entorno se acercaran para ver las labores de extinción de los bomberos, así como para prestar ayuda a los afectados.

FuenteJ.H. 
Compartir