Autónomos y pymes podrán participar en tres talleres formativos

Organizados por el Ayuntamiento, están centrados en el marketing y las finanzas

El Ayuntamiento de Segovia continúa este mes con las acciones formativas dirigidas a los empresarios y emprendedores de la ciudad y lo hace con un ciclo de talleres que desarrollará bajo el título ‘A la medida de tu empresa’. “Son talleres que hacen hincapié en la formación en marketing y finanzas”, explicó la alcaldesa, Clara Luquero, en la presentación de los mismos, a lo que José Bayón, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, añadió que “están orientados a autónomos y pymes”.

Los talleres comienzan el próximo jueves, día 9, con una jornada centrada en ‘Marketing digital y ventas’. Con una duración total de tres horas —se desarrollará de 17.00 a 20.00 horas—, versará sobre modelos de negocio basados en plataforma en entornos digitales, plan de marketing y estrategia comercial, growth hacking y metodología design thinking, entre otras materias.

El segundo taller se celebrará el jueves 16, también de cinco a ocho de la tarde, y se desarrollará bajo el título ‘Posicionamiento digital’. Estará centrado en las técnicas de compra y relevancia de la publicidad digital, publicidad SEO y SEM, content y e/Mail marketing, social business, social media, redes sociales y gestión de crisis, entre otros temas.

Explicó Bayón que estos dos primeros talleres correrán a cargo de Javier Pollán Gorostiza, consultor especializado en marketing y ventas, que acumula más de diez años de experiencia como director de marketing en empresas como Microsoft Ibérica, Legálitas, Barbarella Fashion, y Business in Action. Además, es profesor en programas master MBA, International MBA, ventas y marketing en EAE Business School, Deusto, CEU, Complutense, IAB, etcétera.

El jueves 23 tendrá lugar el último taller, ‘Finanzas para no financieros’, en el que se “explicarán conceptos muy importantes para llevar un negocio”, dijo Bayón. Esta jornada durará una hora más que las anteriores —se desarrollará de 17.00 a 21.00 horas— y estará impartida por Antonio Rodríguez Acosta, un reconocido consultor y formador de importantes empresas e instituciones a nivel nacional e internacional. Los asistentes conocerán conceptos como: flujo de caja; cómo influye el balance en la cuenta de resultados; cómo saber qué actividad está siendo rentable y cuál no; inversiones y capital; y observación de márgenes comerciales, entre otros.

Rodríguez Acosta es consultor colaborador con más de veinte años de experiencia, profesor colaborador de distintas empresas consultoras y de formación de ámbito nacional e internacional, con las que ha participado en importantes proyectos de desarrollo de negocio, formación de directivos y organización industrial: Mercedes Benz, Renault, Endesa, Gas Natural, La Caixa, Unicaja y Parker, entre otras.

Inscripciones Los tres talleres se desarrollarán en la Sala Crowdworking OpenFuture, en La Cárcel, para que los emprendedores que allí trabajan a diario tengan contacto con autónomos y empresarios ya establecidos en la ciudad y con los expertos que impartirán los talleres, dijo Bayón.

Las inscripciones son gratuitas y, como las plazas son limitadas, se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Se tienen que realizar en la web www.segoviactiva.es.

FuenteV. Labrador 
Compartir