Un duelo de dos objetivos

El Naturpellet quiere asegurar el play off y consolidar la plaza de ascenso.

El Naturpellet Segovia afronta la primera de sus cinco finales en Lugo. Los hombres de Diego Gacimartín se enfrentan al Prone, en un partido clave para sellar el play off y consolidar así la plaza de ascenso directo que ostentan. Si el plantel blanquirrojo puntúa en el pabellón Municipal de Deportes lucense certificaría matemáticamente un puesto para disputar los cruces con destino a Primera. Sin embargo, el trabajo dispuesto y el objetivo que se han fijado los segovianos es conseguir el pasaporte a la máxima categoría del fútbol sala nacional de forma directa.

“Quedan quince puntos en juego y estamos en una plaza en la que sólo dependemos de nosotros mismos”, asegura Gacimartín. Los buenos resultados -catorce partidos sin conocer la derrota- han catapultado la moral de los jugadores y se presentan en Lugo con la firme intención de amarrar otro triunfo. Enfrente tiene un conjunto con luz roja de cara al descenso y, aunque a fecha de hoy se mantiene en la permanencia con cuatro puntos por encima del colista -el Cidade de Narón-, se ve obligado a ofrecer lo mejor de sí mismo en cada uno de los cinco partidos que restan de campeonato.

En la primera vuelta, el duelo dirimido en el Pedro Delgado entre las dos plantillas se decantó a favor del Naturpellet por 6-2. Para el enfrentamiento de esta tarde, los segovianos llegan con sus doce integrantes y se espera que Buitre dispute algunos minutos, después de someterse en las últimas semanas a un plan específico para mejorar sus molestias en el tobillo.

El Lugo de Manuel Jesús Vázquez, por su parte, ha sufrido cambios respecto al inicio de temporada y ha acusado la baja de Nacho Pedraza, con destino al Valdepeñas. El conjunto lucense continúa fiel a su filosofía de confeccionar su plantilla bajo la combinación de jugadores de la tierra y brasileños, en busca de dar con la tecla para firmar resultados positivos. “Su buen juego no se está viendo reflejado en la clasificación”, reconoce el técnico blanquirrojo.

El encuentro entre el Prone y el Naturpellet reúne, por tanto, a un club que lucha por codearse en Primera División y a otro por permanecer otro curso más en Segunda. Los objetivos de cada uno de los equipos son distintos, pero la intención de ambos es la misma. Tres puntos en juego para un solo acreedor.