El colegio de Primaria, premiado por fomentar el conocimiento de Cervantes

El centro, del mismo nombre que el autor de ‘El Quijote’, presentó un vídeo musical dentro de la actividad ‘Así nos llamamos’

El CEIP Miguel de Cervantes de Navalmanzano ha sido uno de los centros educativos premiados por fomentar el conocimiento del autor de ‘El Quijote’. El centro segoviano ha sido galardonado por una de las mejores entradas a través de un vídeo musical, dentro de la actividad ‘Así nos llamamos’, dirigida a los colegios de Castilla y León sostenidos con fondos públicos, que se llaman Miguel de Cervantes. El consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, entregaron ayer los premios de los certámenes ‘Nueve paisajes secretos’, ‘Mejores entradas al blog de Cervantes’ y ‘Escríbele a mi personaje’, organizados durante el pasado curso. En la clausura del acto, el titular de Educación, Fernando Rey, subrayó la eficacia del Plan de Lectura, ya que “los resultados positivos obtenidos por el alumnado de Castilla y León en las distintas evaluaciones internacionales, como el Informe PISA 2015, así como en las pruebas diagnósticas sobre la competencia en comunicación lingüística, han animado a la Consejería de Educación a seguir trabajando en esta línea”.

Así, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, y dentro del Plan de Lectura, en el año 2016 se llevaron a cabo una serie de actuaciones para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Entre otras, la creación de un blog —www.educa.jcyl.es/blogs/es/ivcentenariocervantes —en el que, de forma voluntaria, han participado 89 centros educativos de Castilla y León, publicando 115 entradas, entre ellos el de Navalmanzano.

FuenteE.A. 
Compartir