El auge del turismo con niños motiva un programa específico más amplio

La concejala Claudia de Santos destaca, entre otras actividades, que las visitas guiadas por la ciudad con el personaje del arriero Claudio aumentarán este año hasta un total de 23

La empresa municipal Turismo de Segovia ha elaborado su octavo programa ‘Segovia para niños, Segovia en familia’, con más visitas, más actividades dirigidas a este segmento del mercado “en auge”, según afirmó la concejala del área Claudia de Santos en rueda de prensa. Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, comentó que las familias con niños que visitan la ciudad “nos interesan mucho y trabajamos en programas específicos”.

De Santos destacó, por ejemplo, que las visitas guiada que protagoniza el personaje del arriero Claudio han pasado de 441 niños participantes en 2014 a 639 el año pasado, por lo que para 2017 se han aumentado hasta la cifra de 23, “ya que es uno de los productos en alza y prevemos un incremento importante de participantes”, comentó.

La disponibilidad de fechas de Alconeros de Castilla, la empresa que ofrece otra de las actividades del programa, ‘El arte de la cetrería en Segovia’, ha limitado sin embargo a dos las sesiones para un auditorio de entre 45 y 50 personas cada una.

‘Con ojos de poeta’, sin embargo, la teatralización de la vida de Antonio Machado con una marioneta a la que la concejala describe como “un Antoñito precioso”, está ligada en parte al Tren de Machado, actividad que se desarrolla entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. En este caso son catorce las sesiones, todas ellas a las 12.45 horas en la Casa Museo de Machado.

También existe la posibilidad de que grupos independientes del Tren de Machado soliciten esta actividad.

Una de las novedades del programa de este año, aunque De Santos considera que “es nuevo solo a medias porque ya se han hecho narraciones de cuentos con anterioridad”, es el ciclo de 14 sesiones que este año se ha denominado ‘Escucha y sueña… con lo que los títeres pueden contar’, a celebrar en el Arco de Santiago de la Muralla, que acoge al Colección de Títeres de Francisco Peralta, y enfocado a niños de 3 ya 7 años por un lado y a los de 8 a 12 por otro. Cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro de Segovia y la entrada es gratuita.

ciudad educadora Además de la oferta de Turismo de Segovia a las familias con niños que visitan la ciudad, la concejala recalcó que el programa, fiel a la filosofía transversal del Gobierno municipal de ‘Segovia, ciudad educadora’, incluye la oferta de otras concejalías como la de Deportes —que apoya competiciones en el Centro Ecuestre— o la de Educación y Juventud o Medio Ambiente, con los programas ‘Odio en familia’ o los de educación ambiental.

FuenteG. A. 
Compartir