El Gobierno dice que el diálogo con Cataluña no caduca y está dispuesto a más reuniones discretas con Puigdemont

Méndez de Vigo cree que no hay que "excluir" a PDeCAT de la negociación de los PGE y recuerda su "tradición pactista"

El Gobierno ha insistido este viernes en que el diálogo con la Generalitat y la sociedad civil catalana «no tiene fecha de caducidad», pero ha señalado que esa «mano tendida» es para hablar de los problemas que afectan a los ciudadanos y «siempre dentro de la ley». Además, está dispuesto a mantener más reuniones secretas o discretas con el presidente catalán, Carles Puigdemont, han indicado fuentes de Moncloa.

En el Ejecutivo son conscientes de que no tiene sentido en este momento fijar una entrevista pública entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont para no encontrar ningún punto de encuentro, «salir a bofetadas» y crear frustración en los ciudadanos, han subrayado las mismas fuentes consultadas, que apuestan más por explorar esa vía discreta para ver si hay posibilidad de acercar posturas.

Rajoy y Puigdemont ya celebraron una entrevista ‘secreta’ en el Palacio de la Moncloa el pasado 11 de enero de la que no se había tenido conocimiento hasta ahora, más de un mes después. Sin embargo, ninguna de las dos partes ha querido entrar a confirmar o desmentir el citado encuentro.