Nuevas obras en la avenida de la Constitución para sanear el asfalto

La Concejalía de Obras ha ordenado intervenir en el margen derecho de la vía, sentido descendente, para reducir el riesgo de accidentes ante nuevos hundimientos detectados

Las máquinas y los operarios han vuelto a la avenida de la Constitución esta semana para acometer trabajos provisionales de saneamiento en el asfalto a tenor de los hundimientos que han aparecido en la calzada tras las últimas lluvias. Las obras comenzaron el día 14 y se concentran nuevamente en el margen derecho de la vía, sentido descendente.

“En ningún caso se trata del acondicionamiento definitivo sino actuaciones puntuales para minimizar los riesgos y posibles accidentes” se ha advertido desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Segovia.

Para ejecutar estos últimos trabajos ha sido necesario reducir el ancho de la calzada, por lo que los conductores encuentran estrechamientos en determinados puntos de la avenida, aunque se han mantenido los dos sentidos de circulación de la vía.

Como en los hundimientos ya tratados con anterioridad, la reparación de las zonas consiste en la demolición del asfalto y hormigón hundidos, el saneo de las tierras y la posterior reposición del hormigón, manteniéndolo también la capa que correspondería a asfalto.

Por otra parte, fuentes municipales han asegurado que “mientras tanto se sigue trabajando para conocer las causas que originan estos hundimientos en la calzada, una vez finalizadas las obras de renovación y mejora de la avenida de la Constitución ejecutadas por la UTE formada por las empresas Padecasa Obras y Servicios S.A y Saja Construcción y Desarrollo de Servicios”.

FuenteEl Adelantado 
Compartir