Segovia prepara el campeonato interregional de powerlifting

Las instalaciones de Crossfit Segovia albergan el torneo mañana, sábado, a partir de las 11.00 horas con un total de 37 deportistas.

Segovia acoge el campeonato interregional Noroeste de España de powerlifting donde participarán un total de 37 atletas especializados en la disciplina de crossfit. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León tendrán representación con el objetivo de conseguir marcas para acceder al campeonato nacional.

Entre los participantes, figura la segoviana Julia Martínez, que en la pasada temporada, se clasificó como tercera en el campeonato nacional y subcampeona en la Copa de España. La atleta, en esta edición, buscará batir sus propios récords y asegurar su plaza para el nacional, donde pretende conseguir de nuevo pódium.

El powerlifting es una modalidad de fuerza que poco a poco se está dando a conocer en España. Se trata de conseguir levantar la máxima cantidad de kilos en tres movimientos diferentes: sentadilla, press de banca y peso muerto. En cada movimiento se dispone de tres intentos en los que se pueden incrementar los pesos en la barra, al igual que ocurre en halterofilia, lo que le da un componente de estrategia a la competición.

FuenteE.A. 
Compartir