Un final de siete puertos

El Naturpellet segovia encara el tramo final de la temporada con cuatro desplazamientos.

Son siete los puertos que le quedan al Naturpellet Segovia para coronar el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol sala. El Elche, el Puertollano, el Prone Lugo, el Valdepeñas, el Atlético Mengíbar, el Cidade de Narón y el Rivas Futsal son los rivales que confeccionan el calendario de los segovianos. Con la cesión de la plaza de ascenso directo al UMA Antequera tras empatar contra ElPozo Ciudad de Murcia, el conjunto de Diego Gacimartín encara la jornada 20 recibiendo al Elche. El duelo se enmarca bajo la referencia de la ida, en el que los ilicitanos se impusieron por 5-4 en su casa. A priori es el partido más difícil de los que descuentan la agenda blanquirrioja, pero la competitividad del campeonato liguero hace que cualquier entidad presente sus cartas al triunfo. Para la ocasión, el club confía en llenar el pabellón Pedro Delgado y ha puesto en marcha la iniciativa de 2×1 en las entradas. De esta manera, se espera que la afición sea un factor determinante para superar a los sextos clasificados.

A pesar de que ya va quedando menos para el final de la Liga y se hace inminente pensar en el último tramo de la temporada, el equipo sólo quiere centrarse en su compromiso más cercano.

El Naturpellet encadena doce encuentros sin perder, pero los empates de los tres últimos enfrentamientos le han llevado a dejar la segunda posición y colocarse en la tercer lugar. A fecha de hoy, es un punto el que separa al Antequera de los hombres de Gacimartín, atesorando la condición del golaverage a su favor al ganar al conjunto malagueño por 6-3 en la vuelta. Además, al cuadro andaluz todavía le queda verse las caras con clubes de la zona alta como el Barcelona B Lassa, ElPozo Ciudad de Murcia o el Elche, en la última jornada.

LAS SALIDAS Después del viaje del pasado fin de semana a Murcia, en el que la plantilla segoviana se vio obligada a hacer noche dado el horario matinal en el que se disputó el partido, las salidas que tiene a partir de ahora son más accesibles. Lugo será el desplazamiento más largo que haga el Naturpellet. Puertollano, Mengíbar (Jaén) y Rivas completan las vueltas de los segovianos.

Una vez pasado el duelo frente al Elche, será momento de ir confeccionando la segunda parte del tramo final de la Segunda División, en un calendario que, ante todo, requerirá máxima concentración en cada partido con la intención de no ceder ante ningún rival.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir