Sara Gómez logra la plata en los 400 del campeonato de España promesa

Águeda Muñoz consigue el título de campeona de Castilla y León en la prueba de los 1.500 para la categoría junior.

La pista del Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid acogió el pasado fin de semana el campeonato de España de atletismo en pista cubierta, al que acudieron varios representantes segovianos.

El puesto más destacado lo obtuvo la atleta del Playas de Castellón Sara Gómez, que en la prueba de los 400 metros lisos, y tras una brillante semifinal, logró la medalla de plata en la final de la prueba, con un crono de 55.62, por detrás de su compañera de equipo Herminia Parra, que con un crono de 54.48 batió el récord de los campeonatos en la distancia.

La de Sara, que tomará parte el próximo fin de semana del campeonato de España para la categoría absoluta, fue la única medalla para el atletismo segoviano en el nacional promesa, aunque hubo otros que no se quedaron demasiado lejos de las preseas, como el atleta del Venta Magullo, Santiago Llorente, que fue cuarto en los 3.000 metros lisos con un registro de 8.32.83.

Además, Idaira Prieto, del CAS Ciudad de Segovia, disputó la final de los 3.000 metros lisos femeninos, clasificándose en la séptima plaza con un tiempo de 10.17.73. Laura Luengo fue la decimosexta en los 200 metros lisos, con 26.41.

Autonómico Además de la segunda plaza nacional para Sara Gómez en la categoría promesa, otra de las ‘joyas’ del atletismo segoviano, Águeda Muñoz, brilló en el campeonato autonómico para la categoría junior que se celebró en Salamanca. Águeda, que compite por el Playas de Castellón, se proclamó campeona de Castilla y León junior en la prueba de los 1.500 metros, con un tiempo de 4.41.97.

FuenteE.A.  SEGOVIA
Compartir