El Ayuntamiento de Segovia pone al cobro 72.514 recibos de seis tasas

El periodo de pago voluntario se alarga hasta el próximo 17 de abril, y a partir del día siguiente comienza el periodo ejecutivo, con la aplicación de los recargos correspondientes

El Ayuntamiento de Segovia ya ha abierto el plazo para el pago voluntario de los tributos municipales correspondientes al primer cuatrimestre del presente ejercicio 2017.

Según informan desde el propio Consistorio, los contribuyentes segovianos tendrán de plazo hasta el 17 de abril para pagar la tasa por el servicio de Agua y Recogida y Tratamiento de Basuras (primer cuatrimestre), así como las tasas por Quioscos, Reserva de Aparcamiento (primer semestre), Cajeros automáticos y el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (los dos, pago anual).

El cargo de los recibos domiciliados en entidades bancarias se realizará el 5 de abril. Una vez que haya finalizado el periodo de pago voluntario, el 18 de abril comenzará el periodo ejecutivo aplicándose los recargos correspondientes sobre los recibos no abonados por parte de los contribuyentes. En ese caso, el pago sólo podrá realizarse siguiendo las instrucciones que facilite el Servicio de Recaudación municipal (Plaza Mayor, 1).

Más de 6,4 millones Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Segovia, para este primer cuatrimestre de 2017 se ponen al cobro 72.514 recibos en total, lo supone un importe de 6.409.463 euros.

La mayor parte de esos recibos corresponde al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con 34.004 recibos en la ciudad y un importe que alcanza los 2.974.431 euros (anual).

En segundo lugar figura la Tasa por el servicio de Agua (cuatrimestral) del que se emitirán 22.413 recibos con una cuantía que asciende a 2.284.172 euros; y en tercer lugar se encuentra el de la Tasa por el Servicio de Basuras (también cuatrimestral) con 21.152 recibos y 1.127.694 euros.

Por último, está previsto emitir 21 recibos (anual) por los Cajeros Automáticos, cuyo coste asciende a 11.705 euros; 23 por Reserva de Aparcamiento, con 9.673 euros; y nueve por Quioscos que suponen 1.785 euros, estos dos últimos de carácter semestral.

Para más información se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en Atención al Contribuyente, situada en la Plaza Mayor o a través de la dirección de correo electrónico gestiontributaria@segovia.es.

FuenteEl Adelantado 
Compartir