Proveedores y hosteleros trabajan juntos hacia un sector de calidad

Segovia acoge la I Feria de la Hostelería, en la que participan una veintena de empresas, que además ofrecen presentaciones, demostraciones, catas y talleres de sus productos

Bajo el lema ‘Segovia por una hostelería de calidad’ se celebra hasta mañana la primera feria del sector, organizada por la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS), en la que proveedores y hosteleros unen esfuerzos para conseguir un sector de calidad, que aúna tradición en la gastronomía, pero también innovación y modernización en toda la cadena de productos. El Hotel Pórtico Real de Segovia ha inaugurado hoy esta primera edición de la muestra, con la participación de una veintena de proveedores, protagonistas del evento, y un eslabón fundamental para el sector de la hostelería. El vicepresidente de la AIHS, Cándido López, dio la bienvenida a los asistentes al evento y a los proveedores participantes, “nuestros colaboradores”. “Esperamos que esta feria sirva para promocionar los buenos productos que tenemos en Segovia, no solo alimenticios, sino también de otro tipo de ámbitos, tan necesarios en el sector de la hostelería, como la limpieza, la maquinaria y las nuevas tecnologías, entre otros”, manifestó, agradeciendo también la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia.

El diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, abogó por una hostelería de calidad, tanto en los servicios, como en las instalaciones y productos. En cuanto a estos últimos, animó a los hosteleros segovianos a elaborar sus menús con productos de la tierra de calidad, como los que aglutina la marca ‘Alimentos de Segovia’, también presente en la feria. Y la concejala de Turismo de Segovia, Claudia de Santos, incidió en la necesidad de “remar todos juntos”, hacia una Segovia como destino de calidad. “Estamos en un momentos dulce para el turismo, que nos exige mucho a todos, ya que la competencia de otros destinos es enorme. Queremos más turismo y más prestigio en el destino”, afirmó.

FuenteJ.H. 
Compartir