El PP plantea a la Junta retomar el corredor educativo de Formación Profesional

Los concejales populares se reunieron con el consejero de Educación al que plantearon sus iniciativas para la villa

Los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Ayllón, acompañados por los procuradores, José María Bravo y María Ángeles García, han mantenido una reunión con el consejero de Educación, Fernando Rey, y el director General de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, para interesarse por la política educativa de la zona, tras conocer la noticia sobre la moratoria de la ESO Rural. Durante el encuentro, Sonia Palomar volvió a lanzar la propuesta a la Junta de Castilla y León para que se retome el proyecto del corredor educativo, que ya se puso encima de la mesa hace años, consistente en implantar algún módulo de Formación Profesional en la villa y completar así la oferta educativa de San Esteban, El Burgo de Osma y Ayllón, organizando rutas entre las localidades sorianas y segoviana. En este sentido, el director general, según explican los populares en una nota de prensa, manifestó su compromiso de estudiar la viabilidad de la proposición y trasladarla a la Dirección General competente de Formación Profesional.

Los concejales del PP también pusieron de manifiesto su inquietud por “la tranquilidad manifestada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayllón, del PSOE, ante las cuestiones educativas de la zona, preocupaciones que han querido trasladar directamente a la Consejería”.

El propio director general aseguró durante la reunión que el Instituto Sierra de Ayllón seguirá siendo el instituto de referencia de la zona, y que en la localidad de Riaza se seguirán impartiendo, como hasta ahora, los cursos de 1º y 2º de ESO, en esta ocasión como sección, pero sin posibilidad de ampliar a cursos superiores. Los concejales también le comentaron que tuviera presente en los presupuestos de la Consejería inversiones de mantenimiento para el Instituto de Ayllón y para las instalaciones deportivas, que son compartidas por el IES y el CRA, tema que será estudiado.

FuenteE.A. 
Compartir