José Antonio Arias y Marta Vírseda logran medalla en el nacional de medio maratón

La atleta del CA La Blanca es plata en W-40, mientras que el del Venta Magullo se cuelga el bronce en la categoría M-70.

Además del éxito de Javi Guerra al alzarse con el título de campeón de España de medio maratón en la categoría absoluta, varios atletas segovianos también compitieron en la cita de Granollers con buenos resultados.

Así, Marta Vírseda, que esta temporada defiende los colores del Club Atletismo La Blanca, compitió en la categoría W-40, con la que logró el subcampeonato de España, marcando un crono de 1:23:07, solo por detrás de Sebastiana Llabres, que logró el título con 1:21:31. De esta forma, Vírseda confirma su buen momento de forma. En esta disciplina también participó Ana Isabel Puentes, del CAS Ciudad de Segovia, concluyendo en novena posición.

Por su parte, José Antonio Arias, del Venta Magullo, consiguió la medalla de bronce en la categoría de veteranos M-70, con una marca de 1:40:56. Sus compañeros Alberto Vigil y David Isabel, en M-40, acabaron octavo y vigésimo séptimo, respectivamente.

TRECE MEDALLAS EN VETERANOS En el campeonato Autonómico de veteranos en pista cubierta, celebrado en Valladolid, los deportistas del Venta Magullo y el CAS-Ciudad de Segovia se alzaron con hasta trece metales. Ana María Velázquez obtuvo tres oros, en altura (1,15 m.), en longitud (3,32 m.) y en peso (6, 71 m.). Patricia Guijarro, en W-40, consiguió el oro en peso (8,47 m.), la plata en longitud (3,40 m.) y bronce en 60 metros lisos. En la misma categoría, otras tres fueron para Mayte Mañas: plata en 60 metros lisos, plata en peso (7,88 m.) y bronce en longitud (3,29 m.). Antonio Gómez, en M-45, se colgó el oro en peso (7,46 m.), la plata en longitud (3,69 m.) y el bronce en altura (1,00 m.); y José Antonio Manrique, en M-50, se hizo con el oro en lanzamiento (9,60 m.).

OROS EN RUTA La segoviana Marta Tejedor conquistó el título autonómico absoluta y promesa en Burgos de 20 kilómetros marcha en 1:56 horas, lo que la da una plaza para disputar el campeonato de España de marcha en ruta que tendrá lugar en El Hierro. En la prueba de 5 kilómetros, el cadete Rodrigo Santaelena quedó primero y representará a Castilla y León en el nacional de selecciones.

LANZAMIENTOS DE INVIERNO En Valladolid, Jaime Manrique consiguió el segundo puesto absoluto en martillo (37,67 m.) y el primero en categoría junior, y el triunfo en disco (30,02 m.). En cadetes, la atleta Catalina Ramos quedó segunda en disco (21,55 m.) y Rubén Manrique fue sexto en martillo (17,43 m.).

EL SPORTING, DOSMEDALLAS El CD Sporting Segovia viajó con un total de 23 atletas al cross Autonómico de Valladolid y consiguió dos medallas y un cuarto puesto. La alevín Leonor de la Lama logró la victoria en 1.000 metros y el benjamín Adrián Muñoz quedó segundo en 1.500 metros. Además, el club se quedó a un paso del pódium alevín femenino gracias a los resultados de Leonor de la Lama, Daniela Valle, Nerea Migueláñez y Sara Santa Elena.