El Consistorio recoge el premio por la gestión en el reciclaje de papel

La ministra de Agricultura entrega el galardón a la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús García

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús García, asistieron ayer al acto de entrega de las ‘Pajaritas Azules’, reconocimiento que otorgó Aspapel al Ayuntamiento de Segovia por su política de reciclado de papel, pasta y cartón. El acto de entrega tuvo lugar por la mañana en Madrid y estuvo presidido por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, quien entregó los galardones a los repersentantes municipales.

Un total de veintinueve entidades locales —ayuntamientos y agrupaciones de municipios— de doce comunidades autónomas han obtenido este año el reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la primera edición de Pajaritas Azules Tu papel 21 Municipios de Aspapel.

Entre las veintinueve entidades distinguidas hay tres ciudades de más de 500.000 habitantes, nueve de entre 200.000 y 500.000, diez de entre 100.000 y 200.000 y siete que tienen entre 50.000 y 10.000 habitantes. Castilla y León es la comunidad con más entidades galardonadas, con cinco, junto con Cataluña y Andalucía.

FuenteEl Adelantado 
Compartir