La Casa de la Moneda cobra un protagonismo especial de cara a futuras actuaciones

Turismo de Segovia vive tres jornadas “muy agotadoras, pero bien aprovechadas”, asegura la concejala Claudia de Santos

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017) “es un escaparate para todo y hay que estar ahí”, asegura Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo. Y por ello, Segovia ha estado muy presente, sobre todo durante las jornadas dedicadas a los profesionales del sector.

Estos días han sido fundamentales para conocer las novedades en lo que a turismo se refiere, así como para potenciar la oferta de Segovia. Entre cinco y siete representantes de Turismo de Segovia se desplazaron cada día hasta Ifema, con una agenda repleta de actos. “Ha habido una parte muy importante de agenda institucional, sobre todo con las redes de las que forma parte Segovia, con asambleas y presentaciones; y luego teníamos una agenda de contactos muy interesante”.

En este sentido, la concejala explica que se ha reunido con empresas muy dispares. Por ejemplo, con “una productora de cine que tiene proyectos y que tantea la posibilidad de colaboración con Segovia —tanto la ciudad como la provincia han acogido ya numerosos rodajes—; o con una empresa de señalética inteligente o con empresas que proponen guías”.

“También hemos visto comercializadores de turismo industrial en relación con la Casa de la Moneda, con un proyecto muy interesante que es la primera feria en este sentido que tendrá lugar en Barcelona”, continúa De Santos, quien pone así de relevancia la importancia que está cobrando la Casa de la Moneda en las acciones turísticas del Ayuntamiento.

De hecho, el proyecto que el Consistorio ha presentado este año en Fitur, ‘Las 3M de Segovia’, ya tiene a la Ceca como protagonista, junto con Antonio Machado y la Muralla. “La gente se ha quedado muy sorprendida con el producto de ‘Las 3M’, aunque no hemos inventado nada, pero es una nueva manera de comercializarlo y lo tenemos muy perfilado, aunque hay que acabar de cerrar este producto, que es muy novedoso”.

En cuanto al acuerdo con Renfe, explica que aún no se ha firmado porque “estamos cerrando la ampliación que nos permitirá hacer acciones con Renfe más allá de las citas de Machado y promocionar desde los grandes festivales de la ciudad hasta los nuevos productos que puedan crearse en torno a un patrimonio más inmaterial, como San Juan de la Cruz o Segovia Literaria. Es un convenio que abre muchas posibilidades”.

“Los días muy agotadores, pero bien aprovechados”, concluye.

Ciudades Machadianas

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017) fue el escenario donde la Red de Ciudades Machadianas presentó, de la mano de la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, las novedades que presenta la Red para la promoción de sus ciudades en 2017.

La Red de Ciudades Machadianas invita a iniciar un camino siguiendo las huellas del poeta en las seis ciudades pertenecientes a la Red, guiados por el nuevo folleto ‘Itinerario por las Ciudades Machadianas’, que proporciona información al viajero de todos los puntos de interés en cada destino.

Además los viajeros pueden solicitar el ‘Pasaporte Machadiano’ y sellarlo en las oficinas de turismo de cada una de las ciudades para conseguir así un documento acreditativo de su condición de ‘viajero machadiano’.

La Red también presentó en Fitur una volantina promocional con toda esta información, que estará disponible en las seis ciudades y en los stands de las diferentes ferias a las que acudirá la Red de Ciudades Machadianas a lo largo del año.

Toda la información sobre la Red de Ciudades Machadianas y la vida del poeta a su paso por las mismas está disponible en la web redciudadesmachadianas.org, donde también las seis ciudades cuelgan todas las noticias relacionadas con los eventos y actividades que organizan en torno al escritor Antonio Machado.