El Consejo Pontificio de Cultura será invitado a Las Edades del Hombre

La institución y una representación de la Fundación se reunieron en Roma para abrir la puerta a futuras colaboraciones para la puesta en valor del patrimonio religioso

Las Edades del Hombre traspasan fronteras a nivel de difusión y además la muestra comenzará a hacerlo en materia de patrimonio y su puesta en valor. Para ello, una representación de la Fundación Las Edades del Hombre, compuesta por el vicepresidente del patronato, Monseñor Raúl Berzosa, el secretario general, Gonzalo Jiménez, y el secretario técnico, Enrique Martín, se ha desplazado hasta la ciudad de El Vaticano para mantener un encuentro con el Consejo Pontificio de la Cultura. Este organismo está encabezado por el Cardenal Gianfranco Ravasi, que estuvo acompañado por Monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del mismo. En el transcurso de la reunión se ha destacado la envergadura del proyecto Edades del Hombre tras 29 años de trayectoria. Un total de 22 exposiciones, 4.500 obras de arte expuestas, 2.000 obras restauradas y 11 millones de visitantes recibidos han sido posibles gracias al respaldo institucional de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo. Así, los miembros del Consejo han sido invitados a España para conocer sobre el terreno toda la actividad de la Fundación, centralizada en el Monasterio de Santa María de Valbuena, pero que este 2017 se ubica en la localidad de Cuéllar. El Consejo se convierte así en uno de los invitados más relevantes de esta edición para conocer de primera mano cómo será ‘Reconciliare’ y el patrimonio que lo alberga.

Más allá de los datos que ofrecen una visión global de la envergadura de la muestra, en el encuentro también se reveló el sentido evangelizador a través del diálogo fe-cultura, la socialización del patrimonio y la identidad con las raíces de Castilla y León. El dicasterio romano ha manifestado su voluntad de que Las Edades del Hombre se convierta “en el espejo en el que se miren sus proyectos culturales internacionales de valorización del patrimonio”. Gracias a esta reunión se abre la puerta a la colaboración para la promoción del arte, digitalización, restauración, formación y desarrollo de exposiciones.

FuenteC.N.  CUÉLLAR
Compartir