La villa será pionera en la atención a turistas por videoconferencia

El área de Turismo ha desarrollado, junto a la empresa segoviana Eternity Online, este nuevo canal en el que se gestionará directamente la visita, en vivo y en directo

Cuéllar continúa presentando novedades en el campo turístico que tienen como motor la XXII edición de Las Edades del Hombre, pero que van más allá de este evento, como así ha querido explicar la concejala de Turismo, Nuria Fernández. Con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que comenzó ayer mismo, la concejala ha presentado en el Palacio de Pedro I las iniciativas y propuestas que hoy serán protagonistas en tal feria. Aseguró que las actuaciones van más allá de Las Edades del Hombre puesto que se trata de aprovechar la muestra para fijar todo lo que se pueda usar con posterioridad para ver cómo crece el turismo. “Tenemos que ofrecer la mejor cara, buena atención y dejar un buen recuerdo en el visitante”, señaló Fernández. Comentó que en Fitur no se va a llevar nada de Las Edades del Hombre por parte del Ayuntamiento ya que tanto la Junta como la Fundación tienen programadas presentaciones oficiales a las que el Consistorio está invitado, pero organizan desde las otras instituciones.

La herramienta que presentó ayer el área de Turismo cuellarano fue una novedad sin precedentes, tanto en la villa como a nivel nacional. Cuéllar será la primera población española en atender a sus turistas y visitantes por videoconferencia. La empresa tecnológica con sede en la provincia de Segovia, Eternity Online 2016 S. L., ha trabajado de la mano con la Concejalía de Turismo para desarrollar este sistema que podrá gestionar una atención preferente al visitante o a los grupos, en vivo y en directo, experimentando así la sensación real de estar en la Oficina de Turismo.

FuenteC.N. 
Compartir