El Consistorio reparte 20.000 euros entre 32 asociaciones y colectivos

El objetivo de estas ayudas es financiar las actividades culturales realizadas durante el ejercicio de 2016. Las subvenciones concedidas varían entre los 2.600 y los 200 euros

Finalizaba el año con una buena noticia para las asociaciones y colectivos de la ciudad, ya que en la última Junta de Gobierno Local se aprobaron las subvenciones concedidas para la realización de actividades culturales durante 2016. En total, el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 20.000

euros a financiar estas actividades, repartidos entre 32 agrupaciones, explicó la alcaldesa, Clara Luquero.

Tal y como se marcaba en la propia convocatoria de estas ayudas, la subvención se concede para un único proyecto por asociación o entidad, y de la cantidad que se le haya asignado se abonará un anticipo del 40 por ciento con cargo al ejercicio 2016, y el 60 por ciento restante con cargo al presupuesto municipal del 2017, cuando las asociaciones o entidades beneficiarias hayan justificado adecuadamente el cien por cien de la subvención.

A la hora de valorar los proyectos, se han tenido en cuenta diversos criterios, como que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres; que contemplen la integración de personas con diversidad funcional; que tengan en cuenta a la juventud y los adolescentes; o su alcance social y la trascendencia de la actividad.

Asimismo, se ha valorado que los proyectos estén abiertos a los ciudadanos de Segovia, no solo a los socios del colectivo beneficiado; que la actividad se desarrolle de manera continuada a lo largo del año; la innovación de la actividad cultural; la antigüedad y trayectoria de la entidad solicitante y de las actividades para las que se solicita la ayuda; y la carencia de medios económicos del solicitante o dificultades para acudir a otros medios de financiación.

Las subvenciones concedidas varían en función de todos estos requisitos. Así, Paladio Arte recibirá la más alta, de 2.600 euros; seguida por la Asociación Cultural Cine Club Studio, con 1.900 euros; la Asociación Fotográfica Segoviana, con 1.500 euros; o el Grupo de Danzas La Esteva, que recibirá 1.000 euros.

Las ayudas más bajas se quedarán en 200 euros y son las que recibirán, por ejemplo, las asociaciones culturales Comparsa Vacceos, Musical Ácido, Para que tú lo bailes o Nuestra Señora del Rocío de Segovia.

El listado completo de las asociaciones y colectivos beneficiados con estas ayudas, así como la cantidad a la que asciende la subvención que les ha sido concedida y el porcentaje de la misma que recibirán ahora, puede consultarse en la página web del Ayuntamiento www.segovia.es.

FuenteV. Labrador 
Compartir