IU propone que el tráfico por la Puerta de San Cebrián tenga un solo sentido

El portavoz, Ángel Galindo, reclama en una moción que los servicios técnicos del Ayuntamiento midan el impacto del tráfico en esta zona del casco histórico de la ciudad

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, propone que se estudie la posibilidad de que la circulación bajo la puerta de San Cebrián sea de un único sentido, y no de dos como en la actualidad y que los servicios técnicos municipales midan el impacto del tráfico en la entrada y salida al casco histórico a través de este arco de la Muralla, una vez que se ha abierto el aparcamiento del antiguo solar de las oblatas.

En la exposición de motivos de una moción que defenderá Galindo en el pleno de mañana, este concejal recuerda que la Puerta de San Cebrián es una de las entradas al recinto amurallado de Segovia, situada en el sector de la muralla más antigua, y conecta con el barrio de San Lorenzo. “La ausencia de una política de movilidad que se adecue a las verdaderas necesidades del recinto amurallado conduce a la degradación del mismo”, sostiene el edil, quien añade que en una ciudad como Segovia se debe tender a que el acceso en automóvil privado al recinto amurallado quede limitado a los residentes, “lo cual mejoraría su calidad de vida y evitaría su despoblación”. Por ese motivo, mientras se adoptan las medidas oportunas para lograr este objetivo considera que el Ayuntamiento debe, al menos, reducir lo máximo posible el impacto que produce el tráfico en el patrimonio histórico y en la vida cotidiana de los residentes.

El 5 de octubre se inauguró el parking Catedral, en el antiguo solar del convento de las oblatas, situado a pocos metros de esta entrada de la ciudad. Se trata de una infraestructura de 454 plazas para turismos, de las cuales hay 107 en venta para residentes en la zona o que tengan un comercio en el casco histórico.

IU sostiene que, a pesar de que los datos de ocupación de otros aparcamientos no son demasiado altos, la apertura de este parking puede suponer un incremento de la cantidad de tráfico que soporta la zona y añade que “no parece apropiado que dicha zona tenga un tráfico excesivo, por lo que debería estudiarse el impacto del mismo y contemplar posibilidades para reducirlo”.

FuenteG. A.  
Compartir