El PP critica que el equipo de Gobierno no cuente con nadie para elaborar el presupuesto

Azucena Suárez replica a Alberto Serna, viceportavoz socialista en la Diputación, que no dé lecciones de responsabilidad

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, asegura que “nuestro grupo estaría encantado de apoyar los presupuestos municipales pero a fecha de hoy no tenemos conocimiento de ningún aspecto de su contenido”. La concejala segoviana hizo estas declaraciones a raíz de las manifestaciones del viceportavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, quien el martes pasado reclamó al Partido Popular “la mima responsabilidad —que han tenido los diputados provinciales del PSOE en la institución provincial, al apoyar su presupuesto para el año que viene— donde no gobiernan”.

Por su parte, la viceportavoz popular Azucena Suárez recordó que en el anterior mandato corporativo, cuando al final del mismo el equipo de Gobierno socialista se quedó en minoría, “el Grupo Popular, en un ejercicio de responsabilidad, apoyó los presupuestos”. “Hay que decirle al señor Serna que no nos tiene que dar lecciones de responsabilidad”, añadió.

Fernández abundó en este tema, al afirmar que la oposición desconoce completamente el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de la capital “y creo que el Grupo Popular tiene un peso lo suficientemente importante como para que nos hubieran preguntado por lo menos en qué queremos invertir el dinero de los segovianos”.

“Que el señor Serna mire primero hacia su partido y vea como funciona el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Segovia y luego haga declaraciones”, sostuvo.

Auditoría de urbanismo Suárez también tuvo reproches para la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María José García Orejana, porque, a su juicio, se ha atribuido una propuesta del PP que todos los grupos municipales acordaron en relación con la auditoría pendiente en la Concejalía de Urbanismo.

La viceportavoz del GMP recordó que, aunque todos los grupos de la oposición aprobaron la moción de C’s en el mes de julio, “la propuesta como tal era un despropósito, hay que decirlo, porque lo que planteaba, lo que recogía en su exposición de motivos, suponía la paralización de Urbanismo y mostraba que el grupo de Ciudadanos desconoce el funcionamiento del Ayuntamiento”.

Según Suárez, fue la propuesta del PP, “aportando sensatez” la que permitió reconducir la moción para que pueda ejecutarse. “No entendemos por qué la portavoz de Ciudadanos la presenta como suya”.

FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir