Razones para creer

El Unami CP y el CD La Granja cierran el año con opciones al ascenso y los altibajos de El Espinar San Rafael le colocan en permanencia.

La Liga Regional de Aficionados echa el telón al 2016 tras 16 jornadas disputadas y es hora de hacer balance. En la punta del iceberg se encuentra el CD Becerril con 41 puntos de los 48 posibles. El eje mandatario de los palentinos ha marcado el ritmo de cabeza, un grupo en el que se integran los equipos segovianos del Unami CP y el CD La Granja. Los dos conjuntos siguen el rebufo del líder a la espera de recortar distancias en los partidos venideros.

A una jornada de abrochar la primera vuelta, las sensaciones generadas por parte de ambas plantillas permiten seguir persiguiendo el objetivo, el ascenso a la Tercera División. La regularidad encadenada al final del curso será trascendental para dirimir la competición.

UNAMI Las rotaciones han definido el estilo de Barto y no ha planteado dos encuentros con el mismo once titular. La amplia baraja de jugadores que dispone permiten ofrecer distintos sistemas acordes a los rivales, siempre bajo el estilo del juego combinativo. La apuesta por la cantera también ha definido a este Unami, con las ya continuas apariciones de los jóvenes Clain y Elías.

LA GRANJA La base sobre la que se cierne el conjunto de Paco Maroto se pone de relieve con tres defensas, con Pluma a los mandos, y una identidad de juego vertical. En sus filas cuenta con el máximo goleador de la competición, Dani Lázaro, con 14 tantos. Actualmente es tercero en la tabla, empatado con el Real Burgos y a cuatro puntos del líder.

EL ESPINAR Buen papel está haciendo la UD El Espinar San Rafael, que de no ser por los altibajos en los que se mece, estaría en un lugar importante de la clasificación con seguro de permanencia. El juego bajo presión con rivales directos ha dejado baches en los resultados de los espinariegos, que han sabido parchear con el amarre de puntos ante equipos de zona alta.

El plantel que dirige Luis Bertó ha sufrido destacadas lesiones que han condicionado el rendimiento de juego hasta encontrar nuevos sinónimos. Las bajas han ido volviendo y el último en hacerlo ha sido el guardameta Gerardo. El centrocampista Teo continúa en fase de recuperación de su rodilla.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir