El Centro Ecuestre organizará en 2017 seis campeonatos de España

Amtuna continúa confeccionando el desarrollo de actividades paralelas para seguir dotando de mayor nivel al panorama nacional.

El Centro Ecuestre de Castilla y León, bajo la organización de la nueva empresa adjudicataria Amtuna, presentó los distintos campeonatos de España, aprobados por la asamblea nacional de la Real Federación de Hípica, que acogerá a lo largo de toda la temporada De los siete acontecimientos a los que optaba el complejo segoviano, serán seis campeonatos de España los que se celebrarán en la instalación durante el curso.

De esta manera, Segovia albergará el campeonato nacional de salto de obstáculos de menores (del 10 al 17 de abril), de doma clásica absoluta (1 al 4 de junio), de doma paraecuestre (del 2 al 4 de junio), de volteo (del 30 de junio al 2 de julio), de doma de menores (del 6 al 10 de septiembre) y doma de caballos jóvenes (del 20 al 24 de septiembre).

También se desarrollarán dos eventos internacionales de saltos de obstáculos entre los días del 13 al 16 de julio y del 20 al 23 de octubre, amén de un concurso de doma internacional (CDI) y se pretende impulsar la actividad ganadera con un torneo morfológico de pura raza española y de pura raza árabe de las asociaciones de criadores.

Más actividades Es la primera vez en la historia de la Federación Hípica Española que un comité organizador reúne seis torneos de élite nacional. El director de competición, Jorge Conde, avaló la apuesta de la empresa por el centro segoviano: “Estamos muy satisfecho por los logros obtenidos y vamos a responder con nuestras ganas y nuestro trabajo para que agradecer la confianza que la Federación ha depositado en nosotros con la asamblea”. Por su parte, el coordinador de actividades, Víctor Sastre, señaló que “tras la adjudicación de los campeonatos, nos vamos a centrar en preparar la parte de formación”.

Amtuna continúa confeccionando el desarrollo de actividades paralelas para seguir dotando de mayor nivel al panorama ecuestre territorial, pues ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Castilla y León para poner en marcha un plan de tecnificación regional y continuar con el centro de alto rendimiento.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir