La reducción de la deuda condiciona un Presupuesto 2017 continuista

El pleno municipal debatirá mañana las cuentas económicas para el próximo año, que ascienden a unos 3 millones de euros, con 152.000 euros que se destinarán a inversiones

El pleno municipal de Palazuelos de Eresma debatirá el martes la propuesta del presupuesto para el año que viene, que un ejercicio más estará condicionado por la reducción de la deuda que el Ayuntamiento mantiene de legislaturas anteriores. El equipo de Gobierno plantea un presupuesto continuista, que se elevará a 2.941.290 euros, unos 140.000 euros más que el del presente año. Según esa propuesta, en el apartado de gastos, destacan los 810.000 euros que se destinarán a los pasivos financieros, es decir, al abono de la deuda, unos 200.000 euros más que en el último presupuesto, que van aliviando las arcas municipales. Dentro de las operaciones corrientes, también sobresale la partida que se deriva a las remuneraciones de personal (826.761 euros). En este sentido, el pleno aprobará la plantilla del personal del Ayuntamiento, compuesta por: funcionarios (una plaza de secretaría-intervención, una de coordinador de servicios —vacante—, dos de administrativo y cuatro de auxiliar administrativo y laborales fijos (una plaza de arquitecto superior —vacante—, una de arquitecto técnico jefe de servicios y mantenimiento municipales —vacante—, una de encargado de servicios y mantenimiento, dos plazas de oficial de 1ª, dos plazas de oficial de 1ª —una de nueva creación y vacante —, dos plazas de oficial de 2ª, dos de peón, una de personal subalterno —excedencia—, un monitor de actividades socio-culturales y deportivas —vacante— y un agente de empleo y desarrollo local —vacante—.

Las inversiones previstas para el próximo año contemplan una partida de152.041 euros, de las que una de las principales actuaciones será un año más el edificio dotacional de Parque Robledo. Está previsto un importe de 30.000 euros para continuar con las obras de este edificio, paradas desde hace diez años, que se sumarán a los 58.000 euros de este año, no ejecutados.

FuenteJ.H. 
Compartir