El ciclismo volverá a cobrar especial protagonismo en las fiestas navideñas

El club 53x13 organiza la Gymkana para escuelas, el Premio Ciclista y la Carrera del Pavo.

Las fiestas navideñas son una buena excusa para realizar actividades deportivas. Por ello el Club Ciclista 53×13 ha organizado la tradicional completa agenda de competiciones y actividades ciclistas, en la que espera contar con la participación de los segovianos.

Para iniciar el calendario de estas navidades, el próximo sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en el Azoguejo se celebrará la séptima edición de la Gymkana infantil navideña, en la que los niños de 6 a14 años, podrán demostrar su habilidad con las dos ruedas, y en la que la Escuela Ciclistas del 53×13, quiere hacer una especial invitación a todos los niños segovianos que estén interesados en el deporte de la bicicleta, para que acudan y se informen de las posibilidades que les ofrece el club para iniciarse en su práctica.

El segundo evento programado se llevará a efecto en la mañana del próximo domingo, con la celebración del decimoquinto Premio Ciclista Navideño, que también será el duodécimo Memorial Alfonso Martín. La competición, que dará comienzo a las once y media de la mañana consistirá en dar tres vueltas al Circuito de La Piedad, y los interesados deberán formalizar su inscripción a través de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Y, para finalizar, a las once y media de la mañana de Navidad, con salida en la calle Teodosio el Grande, y recorriendo el tradicional circuito de la calle Real, se celebrará la edición número 81 de la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena, una competición tan tradicional como original en su desarrollo cuya aceptación popular es más que evidente, con un aumento en la participación año tras año, amén de la cada vez más elevada afluencia de espectadores que abarrotan las calles por las que transcurre la prueba.

FuenteE.A. 
Compartir