Naturpellet gana puntos y pierde jugadoras

Laura se lesiona de gravedad en el 7-7 ante Valdetires.

El Naturpellet femenino sigue sumando puntos, pero también disgustos en forma de lesiones. Así en el encuentro que disputó ante el Valdetires Ferrol en el Pedro Delgado, el conjunto de Adrián Velasco sumó un punto muy importante en sus aspiraciones de mantener la categoría, pero también perdió a una jugadora vital para el equipo, Paula, que se lesionó en la rodilla en una acción fortuita del partido, y que a falta de la confirmación médica todo apunta a que sufre la misma lesión que se diagnosticó hace escasas fechas a su compañera Popi, la rotura del ligamento cruzado anterior. De confirmarse este hecho, el Naturpellet habría perdido a dos jugadoras para lo que resta de temporada, un hecho que sin duda acabará por afectar a un plantel justo de efectivos.

Pese a ello, el equipo compite hasta el final, y frente a un Valdetires que pasa por ser uno de los mejores conjuntos de la Segunda División, el Naturpellet comenzó mandando con un 2-0 que obligó al equipo gallego a hacer un buen esfuerzo para marcharse al descanso con una ventaja de 3-4. Entre medias, el Valdetires se obligó a llevar el peso del partido, pero el esfuerzo continuado de las jugadoras segovianas en su afán por cerrar todas las vías de penetración del cuadro gallego metía al partido en un ritmo difícil de controlar en los balones divididos, lo que obligó a los árbitros a tomar decisiones que no caían nada bien, a veces a unas, y a veces, a otras.

Un final repleto de nervios En la segunda parte ese ritmo no descendió, ni siquiera con la rotación de menos que tenían las segovianas por la baja de Paula. Pese a ello, el Valdetires ya había pasado a controlar el choque, al menos en el marcador, y los minutos transcurrían entre el quiero y no puedo del Naturpellet, y las miradas de reojo que las componentes del Valdetires echaban al dúo arbitral.

A pocos minutos para el final del encuentro, con 5-7 en el electrónico, Sonia elevaba aún más las pulsaciones del partido marcando el sexto tanto para las de casa, y a minuto y medio para la conclusión el Valdetires se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Erika. El Naturpellet tenía la ocasión ideal para empatar el partido, y a una docena de segundos para el final le llegó la opción más clara, con un lanzamiento desde el punto de doble penalti que Laura no falló. Así el equipo segoviano consiguió rescatar un punto frente a un poderoso oponente, aunque la lesión de Paula vino a poner el peor color posible al empate. El equipo está un poco más cerca de la permanencia, pero la ausencia de jugadoras le puede suponer un lastre importante para lo que resta de temporada.

FuenteJavier Martín 
Compartir