La Unión despilfarra en Los Llanos

El equipo juega su peor partido como local ante el Villarcayo.

Tarde fresquita a pesar del sol en Los Llanos, con poco público para ver el partido de La Unión por coincidir en franja horaria el encuentro con el Clásico de la liga de Primera. El partido fue malo de solemnidad, quizás el peor que se le haya visto esta temporada a La Unión, y llegó en el peor momento, con una derrota que complica un tanto las cosas de cara a la salvación aunque el equipo aún tiene margen de maniobra.

Se quejaba Luis Bertó a la finalización del partido que algunos jugadores no habían saltado al campo ‘enchufados’, y es posible que haya que darle la razón.El Villarcayo tomó precauciones desde el inicio, ya que en su anterior visita recibió un sonoro 5-0, y no estaba por la labor de que se repitiera la circunstancia. La Unión, por su parte erraba pase tras pase y apenas inquietaba la meta de Ortiz.

Sólo hubo una ocasión para los espinariegos en asta primera mitad, en un pase a Oscar que escorado en el lado izquierdo del área envió el balón muy desviado cuando se encontraba solo ante el meta burgalés. Ese fue todo el bagaje ofensivo de la Unión en los primero 45 minutos.

El Villarcayo, visto que La Unión no le hacía daño, empezó a adelantar líneas y ya tuvo ocasión de marcar en el 35en un remate de cabeza de Asier que se marchó lamiendo el palo. Era un aviso de lo que vendría cuatro minutos más tarde, ya que un balón centrado desde la banda izquierda de ataque burgalés, llegó hasta Alonso, que de volea y desde fuera el área marca un auténtico golazo.

Con el 0-1 se llegó al descanso, en el que Luis Bertó dejó en la caseta a Jaime y a Oscar, metiendo a Yanguas y a Brañas, que debutó con los verdinegros. Los cambios buscaban más mordiente en el ataque de La Unión, pero en la práctica cambiaron poco las cosas, ya que el equipo de casa no creó ocasiones claras, merodeando el área visitante pero sin concretar. En cambio el Villarcayo pudo aumentar su ventaja en dos contraataques que Joselu abortó con buenas intervenciones.

La Unión a la desesperada puso cerco a la portería visitante, y pudo empatar el encuentro a poco del final en un disparo de Brañas que con el portero ya batido salvó bajo palos y de cabeza un defensor del Villarcayo. Poco más de sí dio el partido hasta que el colegiado señaló el camino de los vestuarios con una dolorosa derrota para La Unión, que pierde en casa lo que gana fuera.

UD EL ESPINAR SAN RAFAEL: Joselu, Eduardo, Jaime (Alejandro, m.46), Pablo (Carlos, m.74), Agustín, Chopi, Charly, Óscar (Brañas, m.46), Gabi, Pablo Zurdo y Víctor.

VILLARCAYO: Sergio, Isaac, Álvaro, Juan, Daniel, Josu, Rojo, Asier (Míkel, m.74), Alonso (Alonso, m.88), José Ignacio (Jon, m.89) y Ánghelo.

ÁRBITRO: Alonso Merino, asistido por Iglesias y Juan. Mostró tarjetas amarillas a Víctor, Carlos y Chopi por los locales, y a Josu por los visitantes.

INCIDENCIAS: 0-1 (m.39) Alonso.

FuenteJosé A. Torreño 
Compartir