La artillería la pusieron las azules

El Unami se impone al conjunto madrileño del Moratalaz por el abultado resultado de 7-2.

El Unami firmó una trabajada victoria ante el Artilleros Moratalaz en el pabellón Pedro Delgado. El cuadro que dirige Luis Martín sobrepasó a las madrileñas con el abultado resultado de 7-2, que le permite mantenerse arriba de la Segunda División femenina. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores fallecidos del Chapecoense en el accidente aéreo de Colombia.

Serias y con la confianza de jugar en casa comenzaron las jugadoras del Unami, con un quinteto compuesto por Cris, Carre, Laura Llorente y Usa con Carlota en la portería. Las visitantes se presentaron en Segovia a la espera de los movimientos de las azules con un cinco inicial integrado por María, Marta, Sonia, Reyes y Andrea en meta.

Las locales empezaron replegando líneas a la hora de defender para dosificar fuerzas dada la corta plantilla con la que afrontaron el choque. Las madrileñas, por su parte, exprimieron sus posibilidades desde el primer minuto, con una intensa presión. Lejos de mostrarse incómodas las chicas de Martín intentaron sacar el balón jugado buscando paralelas y diagonales que pusieron peligro en los diez primeros minutos con varias ocasiones definidas por Cris, Llorente, Usa, Carre o María.

A balón parado trataron de buscar el segundo palo y disparos lejanos como el que estrelló Cris en el larguero. En ataque Llorente y María pusieron serias complicaciones a las visitantes con importantes robos que se vieron traducidos en varias faltas, llegando pronto a ver la cuarta.

El Artilleros no terminaba de ver las cosas claras y pidieron un tiempo muerto para asentar conceptos. A punto estuvo de romper el 0-0 Usa tras peinar un balón templado de María. Más cómodas se fueron encontrando las madrileñas y tensaron la primera mitad.

Una contra posibilitó a Llorente un pase escorado desde la banda derecha hacia María y la rival Virginia, en su intento de salvar el pase, metió gol en propia meta. Apenas un minuto después Llorente dejó sola a Patri para obrar el 2-0.

Antes del descanso, el Unami abrochó la tranquilidad con un gol de Carre tras una buena jugada colectiva.

Salió con disposición el Moratalaz y pronto redujeron distancias con un tanto de Marta, que anduvo muy correcta en la definición. Jacin imprimió aún más intensidad en el juego de sus jugadoras y dispusieron de otras dos claras ocasiones apenas un minuto después. Las buenas actuaciones de Carlota colaboraron para no reducir las distancias frente al rival.

Se vieron con dificultades las segovianas para sostener los ataques de las visitantes, pero conforme fueron transcurriendo los primeros pasajes del segundo tiempo fueron adquiriendo mayor tino.

Un gol de Carre tras un robo en tres cuartos de cancha y una pared con Partri le sirvió al Unami materializar el 4-1 y recuperar así la calma.

Con su bloque más compenetrado el Artilleros logró reducir distancias por mediación de María después un fallo defensivo de las locales. Seguidamente, Jacin consumió su tiempo muerto para salir con Sonia de portera-jugadora.

Aprovecharon esta situación las azules para meter presión en su saque de balón y salir corriendo a la contra y así llegaron otros tres goles más: uno de Llorente y dos de Usa.

UNAMI CP: Carlota, Cris, Usa, Carre y Laura Llorente. También jugaron: María, Mónica y Patri.

ARTILLEROS MORATALAZ: Andrea, María, Marta, Sonia y Reyes. También jugaron: San, Meri, Virginia, Cris y Amanda.

ÁRBITROS: Félix y Rubén Miguel Velasco, asistidos por Fernando Viedma. Mostró tarjetas amarillas a Patri y Usa por los locales y Amanda y Marta por los visitantes.

GOLES: 1-0 (m.16) Virginia (p.p); 2-0 (m.17) Patri; 3-0 (min.19) Carre; 3-1 (min.22) Marta; 4-1 (min.30) Carre; 4-2 (min.34) María; 5-2 (min.35) Llorente; 6-2 (min.37) Usa; 7-2 (min. 37) Usa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada décimo primera de la Segunda División femenina de fútbol sala, disputado en el pabellón Pedro Delgado. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo de Colombia.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir