La Diputación estudia negociar con los parques de bomberos de Valladolid

Un posible acuerdo permitiría cubrir las necesidades de las zonas más alejadas de la capital utilizando los recursos humanos y materiales de la provincia vecina

La Diputación provincial está sopesando llegar a algún tipo de acuerdo con su homóloga de Valladolid para que los parques regionales de bomberos puedan cubrir las áreas más cercanas y a su vez más alejadas de la capital segoviana.

Actualmente, el Parque de Bomberos de Segovia tiene un convenio con la Diputación Provincial por el cual cubre las incidencias que ocurre en la provincia, a cambio de una aportación económica. En varios municipios segovianos existen parques y muchos ayuntamientos cuentan con camiones y voluntarios preparados para atender las incidencias. Uno de los más efectivos es el de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. En todo caso, la Diputación mantiene el acuerdo con el Ayuntamiento de Segovia.

Ayer viernes, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, dijo que están trabajando en la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones de Ávila y de Segovia para que los parques de Bomberos de Íscar y de Medina del Campo —que distan pocos kilómetros de localidades como Cuéllar, Coca o Nava de la Asunción—puedan prestar servicio en los municipios segovianos. El tiempo que tarda en desplazarse un camión desde Iscar a Cuéllar es menor que lo que tarda uno desde Segovia.

El mismo convenio que podría alcanzarse entre Valladolid y Segovia se está analizando para la provincia de Ávila.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir