La alcaldesa de las ferias y las damas presentan sus galas tradicionales

El patio de la Casa Consistorial fue el escenario de este acto que sirve de preámbulo al programa de actividades festivas que comenzarán oficialmente el sábado 18

Como se ha venido realizando en los últimos años, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, acompañada por miembros de la corporación, presentó ayer por la tarde a la alcaldesa y damas de las Ferias y de San Juan y San Pedro 2016 en un acto que tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento y en el que las representantes de los barrios y del colectivo de mayores segovianos lucieron sus galas tradicionales, con el típico manteo segoviano.

La joven de 22 años Ángela Muñoz García, del barrio de San Millán, fue elegida el pasado 16 de mayo alcaldesa de las próximas fiestas por las propias representantes de distintos lugares del municipio. Junto a las catorce damas participó ayer en un acto que supone para ellas un prólogo de lo que será su labor de representación de sus barrios y de la juventud durante las fiestas de la ciudad. De hecho, estuvieron acompañadas por música de dulzaina y tamboril.

No será hasta el próximo sábado 18 cuando se produzca el traspaso de montera y Ángela será oficialmente la alcaldesa de 2016.

Las damas de honor son este año Mª Jesús Olmos Rodríguez (Hogar Centro), Isabel Martín Olalla (Santo Tomás), Iris González Gallegos (La Albuera), Lara Marugán Renedo (San José), Andrea González Lázaro (Santa Eulalia), Cristina Sánchez Bartolomé (Cristo del Mercado), Ana Cañas Muñoz (Madrona), Jimena Garrido Cebrecos (San Andrés), Paula Ribera González (Zamarramala), Adriana Herranz Amat (Nueva Segovia), Alejandra Estévez Alonso (El Salvador), Ana García Velasco (San Marcos, Gema Manso Rojas (San Lorenzo) y Miriam Fraile Manso (Santa Teresa-Puente de Hierro).

Como se recordará, el acto inaugural tendrá lugar un año más a los pies del Acueducto, en la plaza de la Artillería y, además de la presentación, en este caso a toda la ciudad, de la nueva alcaldesa de las ferias y sus damas, el periodista Alfredo Matesanz pronunciará el pregón antes de dar paso a un concierto de Rosario Flores.