Rosberg no admite discusión

El alemán, intratable líder del Mundial, sale desde la pole en busca de su cuarta victoria en las mismas citas. Hamilton, a remontar desde el décimo con Sainz y Alonso fuera de la Q3

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, logró la pole del Gran Premio de Rusia, que se disputa en el Circuito de Sochi, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrán undécimo y decimocuarto, respectivamente, después de no superar la Q2.

Rosberg, ganador de las tres primeras citas del Mundial, estará acompañado en primera línea del finlandés Valtteri Bottas (Williams), después de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo en la sesión de calificación, tenga que cumplir cinco posiciones de sanción por sustitución de la caja de cambios —para partir séptimo—. La segunda fila la ocuparán el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se vio obligado a abandonar la pista antes del inicio de la Q3 después de detectar problemas en su motor, que también le ocasionó problemas en el pasado Gran Premio de China.

Hamilton, dominador de los últimos libres, fue el encargado de firmar el primer gran crono de referencia en el trazado ruso, una vuelta investigada por una posible pasada de la curva 2. Sin embargo, pronto apareció Rosberg para marcar un 1:36.119 y sacar cuatro décimas a su compañero de equipo.

Mientras, Alonso lograba posicionarse séptimo para salvar la Q1. El sueco Marcus Ericsson (Sauber), el indonesio Rio Haryanto (Manor), el alemán Pascal Wehrlein (Manor), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el británico Jolyon Palmer (Renault) y el danés Kevin Magnussen (Renault) se quedaban fuera de la sesión intermedia.

La Q2 dejaba a los Mercedes como grandes dominadores, con los Ferrari de Vettel y Raikkonen a más de un minuto y los Williams de Bottas y Massa a la zaga de los monoplazas de la ‘Scuderia’.

El asturiano, por su parte, se quedaba fuera de la Q3 en una vuelta en la que venía recortando tiempos, para salir finalmente decimocuarto en la parrilla. Sainz, que durante varios minutos salvó su décima plaza, se cayó después de que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) le echase con el tiempo ya cumplido; saldrá undécimo.

La sorpresa saltaba antes del comienzo de la tanda definitiva, cuando Mercedes confirmaba que Hamilton no participaría en la Q3; un posible nuevo problema en su motor le volvía a dejar sin opciones de luchar por la pole. Así, partirá décimo, justo por delante de Sainz.

Vettel, arrastrando los cinco puestos de sanción, trataba de acercarse sin éxito a Rosberg, a casi un segundo. Intratable, el líder del Mundial logró su segunda pole consecutiva —tras la de China— y partirá en la mejor posición para tratar de firmar su cuarto triunfo del año en las mismas citas.

FuenteEuropa Press  
Compartir