Herrera apela al espíritu de lucha de Villalar en el día de Castilla y León

El presidente de la Junta aludió a la situación que en estos momentos viven empresas como Lauki y Dulciora y animó a los ciudadanos a hacer todo tipo de demandas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participó ayer en el acto institucional de lectura de fragmentos de ‘El Quijote’ organizado por la Fundación Villalar con motivo del Día de la Comunidad. Tras cerrar el acto de lectura de ‘El Quijote’, con un fragmento del capítulo LI sobre la carta Don Quijote a Sancho Panza, gobernador de la ínsula Barataria, el presidente de la Junta de Castilla y León afirmó que el Día de la Comunidad es un buen momento para llevar a Villalar todo tipo de reivindicaciones. En respuesta a las preguntas de los periodistas, Herrera aludió a la situación que en estos momentos viven empresas como Lauki y Dulciora, con cuyos comités de empresa se está trabajando en estrecha colaboración y haciendo “todo lo que está en nuestra mano”.

El presidente agradeció en este sentido el trabajo que está llevando a cabo la Fundación Anclaje, aunque señaló que se trata de una situación muy complicada y grave, fruto de una “decisión fría de deslocalización”. Precisamente el viernes, durante su discurso en el marco de la entrega de los Premios Castilla y León, Herrera alabó la actuación del Grupo Siro, Premio Castilla y León 2015, por haber apostado por la Comunidad en un momento en el que otras empresas como Fontaneda indicaban su proceso de deslocalización. “En esa función social y humana que hacen los empresarios, las instituciones estamos con ellos”, afirmó.

En alusión a la situación política nacional, Herrera reiteró que el escenario que a él le hubiera gustado, tras la celebración de elecciones generales el pasado mes de diciembre, es la de haber contado con un Gobierno fuerte y sólido con el que se hubiera podido mantener una interlocución “leal” y “reivindicativa”. Sin embargo, y tras señalar que la actual situación no es buena para nadie, afirmó que la clase política no ha entendido lo que los españoles han dicho en las urnas.

Sobre los avances en un nuevo reparto del déficit, el presidente mostró prudencia y se remitió a las reuniones que en las próximas semanas las como nidadas mantendrán con el Ministerio de Hacienda, según recalcó ante los medios.

FuenteAgencias  
Compartir