Las dos piscinas municipales cambian de empresa gestora

Balnea Agua y Ocio S.L. toma el relevo tras ser propuesta en mesa de adjudicación y traerá mejoras significativas de carácter energético y un ahorro económico sustancial

La empresa madrileña Balnea Agua y Ocio S.L. asumirá la gestión de la piscina climatizada y la de verano durante los próximos dos años en Cuéllar. El importe ha sido de 34.500 euros más IVA, con lo que el Ayuntamiento ha encontrado una rebaja importante con relación al precio de licitación que salía en la oferta, que ascendía a 43.978,97 euros. Dentro del proceso de licitación también se valoraban las mejoras que se presentaran y, como declaró el concejal de Deportes, Luis Senovilla, las más sustanciales fueron las de esta empresa.

Las mejoras se centran sobre todo en el plano de la eficiencia energética, que suman en cifras económicas 4.819 euros más IVA. Entre ellas se contempla la instalación de una lona sobre la superficie completa del vaso, que evite la pérdida de temperatura del agua; esta medida ya se venía demandando por algunos usuarios que acusaban este descenso a primera hora de la mañana, y estaba siendo estudiada. El resto de mejoras se han valorado en un total de 8.026 euros más IVA. En ellas se incluye decoración de la carpa, material con fines educativos y fiestas de hinchables para los más pequeños en fines de semana concretos, para favorecer el uso de ambas piscinas y fomentar el espacio como lugar lúdico. No obstante, la mayor parte del coste de las mejoras se la lleva la instalación de una sauna de infrarrojos; aún no se sabe dónde se ubicará concretamente.

Entre las cuatro ofertas que concurrieron se encontraba la actual gestora, Aquona Gestión de Aguas de Castilla SAU, la madrileña Sima Deporte y Ocio, y Proyectos e Instalaciones Deportivas de La Mancha. Finalmente, Balnea Agua y Ocio ha sido la adjudicataria, gestora de varias piscinas en Madrid y de la piscina climatizada Carlos Melero en la capital segoviana. Según comentó el concejal Senovilla, “la empresa se dedica a estas cuestiones, ha visto las instalaciones y ha sido perfectamente consciente del reto de mantener un alto nivel de calidad”. En las previsiones no se contempla ninguna interrupción en los servicios a los usuarios y se mantendrá todo lo relativo a abonos; “simplemente se produce una sustitución de una empresa por otra, con relación municipal”, aclaró el concejal.

Así, los usuarios podrán seguir disfrutando de las instalaciones de la piscina climatizada y, en unos meses, de la de verano.

FuenteChantal Núñez 
Compartir