El Papa se reúne con Tsipras en Lesbos y visitará a los refugiados

El Papa Francisco se reunirá hoy en Lesbos con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y se encontrará con 400 refugiados del centro de detención de Moria, comerá con ocho de ellos y firmará una declaración conjunta con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo. El viaje del Papa a Lesbos, una de las que más refugiados recibe, no tiene un fin político sino humanitario.

“El viaje o la visita, si queremos ser más exactos, es de naturaleza estrictamente humanitaria y ecuménica, ya que es compartida por el Papa, el Patriarca, Bartolomé, y el arzobispo de Atenas, Jerónimo. No tiene, por tanto, directamente ninguna intención de tomar una posición política o de otro género, sino de dar una atención fundamentalmente humanitaria”, explicó el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

El Papa Francisco aterrizará a las 10,20 horas en el aeropuerto de Lesbos, donde será recibido por Tsipras, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla y el arzobispo de Atenas y toda Grecia. Tras un encuentro privado entre el Pontífice y el primer ministro de Grecia, los tres líderes religiosos se desplazarán hasta el centro de detención de refugiados de Moria, que acoge a cerca de 3.000 personas. A su llegada, Francisco saludará a 150 menores y a 250 adultos que estarán reunidos en una tienda.

FuenteE.P. 
Compartir