La Fundación Villa de Pedraza organiza dos conferencias sobre historia y conservación

La Fundación Villa de Pedraza ha organizado dos conferencias para este fin de semana. La primera de ellas, mañana viernes (antigua iglesia de Santo Domingo, a las 21.30 horas) correrá a cargo de Andrea Felisa Pascual Barroso, quien hablará del cautiverio de los hijos del rey Francisco I de Pedraza en el castillo de Pedraza. La conferenciante es autora del libro “Dos niños príncipes franceses cautivos en Castilla (1526-1530)”. Dicha actividad está incluida en una jornada organizada por el CEO ‘La Sierra’, con el lema “Descubriendo el patrimonio de Pedraza”.

Al día siguiente, sábado 16, pronunciará una conferencia el arquitecto Alberto García Gil, titulada “Treinta y cinco años de conservación de la villa”. Esta última charla, también en la antigua iglesia de Santo Domingo, dará comienzo a las 19.30 horas.

Según ha avanzado el propio García Gil, en su intervención tratará “más que descubrir, de opinar; más que de contar, de compartir emociones sobre la aventura común de abrir, paso a paso, una villa singular al reconocimiento universal”.

Y, entre curiosidades y anécdotas, el arquitecto hablará del acueducto, la muralla, el castillo, la torre de la Ontanilla o la rehabilitación del Ayuntamiento. “Hablaremos de nostalgias, de lo que echamos en falta, de lo que tenemos y hemos aprendido”, explica García Gil.

FuenteEl Adelantado  
Compartir