Mueren dos ciudadanos españoles en el siniestro aéreo de Rostov del Don

Los fallecidos formaban parte de la tripulación de la aeronave de la compañia Fly Dubai

Los dos españoles fallecidos en el siniestro del Boeing 737 de la compañía aérea Fly Dubai en Rostov del Don (oeste de Rusia) fueron identificados por el Ministerio de Emergencias de Rusia como Alejandro Álava Cruz y Javier Alejandro Curbelo Caro.

La aerolínea confirmó la nacionalidad de los 55 pasajeros: se trata de 44 rusos, 8 ucranianos, dos ciudadanos de India y uno de Uzbekistán. Por lo que a los siete miembros de la tripulación respecta, se trata de los dos españoles mencionados, el comandante, de nacionalidad griega, uno de Rusia, uno de Kirguistán, uno de Chipre, uno de las islas Seychelles y una mujer de nacionalidad colombiana.

El vuelo FZ981 de Fly Dubai se estrelló en el lado izquierdo de la pista del aeropuerto de Rostov del Don esta madrugada cuando estaba realizando su aterrizaje en condiciones de baja visibilidad.

Precisamente las condiciones meteorológicas forman parte de las hipótesis que barajan los servicios de emergencia. “O bien se trata de un error del piloto relacionado con el mal tiempo o se trata de un fallo técnico”, según explicó la portavoz del comité de investigación, Oksana Kovrizhnaya, a la agencia de noticias Interfax.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ordenó tanto al gobernador de la región como al encargado del Ministerio de Emergencias hacer “todo lo necesario” por las familias.

“El Gobernador Vasili Golubev y ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, remitieron a Vladimir Putin información sobre las operaciones que se están llevando a cabo en el lugar del accidente”, ha asegurado el secretario de prensa de Putin, Dimitri Peskov.

“El jefe de Estado ha subrayado que lo principal ahora es trabajar con las familias y amigos de las víctimas”, añadió. “El presidente de Rusia ha ofrecido sus profundas condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos en el accidente”, explicó.

El Gobierno de España recibió con “consternación” la noticia del fallecimiento de dos españoles en el accidente aéreo ocurrido esta mañana de un Boeing de la compañía Fly Dubai, según hizo saber el Ministerio de Exteriores y de Cooperación en un comunicado. “El Gobierno de España se une también al pesar y dolor de los pueblos ruso y emiratí por el trágico accidente. Nuestras condolencias a los familiares y allegados de todos fallecidos en estos momentos tan difíciles”, apunta el Ministerio.

Desde el mismo momento en que se conoció la trágica noticia, los servicios consulares españoles están en contacto con las autoridades de la Federación Rusa y de los Emiratos Árabes Unidos y quieren expresar “toda su gratitud por la colaboración ofrecida en todo momento”. Un funcionario de la Embajada de España en Moscú se desplazó al lugar de los hechos.

FuenteEuropa Press  
Compartir