Los Ceaas realizan diversos actos esta semana en torno al Día de la Mujer

La igualdad real entre mujeres y hombres centrará muchas de las actividades programadas a lo largo de toda la provincia.

La Diputación de Segovia, a través de los cuatro Centros Agrupados de Acción Social (Ceaas) de la provincia conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, desarrollando un programa de actividades durante toda la semana.

Dentro del Ceaas de Cantalejo, el mismo día 8 se llevará cabo en el Centro Cultural de Fuentepelayo, a partir de las 16.30 horas, una actividad bajo el título ‘Por una planeta 50-50 en 2030: demos el paso para la igualdad de género’, en la que participarán unas 120 personas y que se dividirá en diferentes partes. Primero habrá un taller-coloquio sobre ‘La situación actual y retos pendientes de la mujer’, impartido por María Rosa Arranz, presidenta de Ismur; después, una representación teatral a cargo del grupo Palenque, de Navalmanzano; y, por último, un espacio de convivencia y puesta en común.

En estas actividades participarán los municipios de Fuentepelayo, Carbonero El Mayor, Navalmanzano, Pinarnegrillo, Aldea Real, Escalona del Prado, Mozoncillo, Escobar de Polendos, Otones de Benjumea, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Turégano, Torreiglesias y Veganzones.

En cuanto al Ceaas de Cuéllar, se celebrará en las Escuelas Municipales de Aldeanueva del Codonal el ‘V Encuentro del Día de la Mujer’, el jueves 10 a las 16.30 horas, con la participación de unas 60 personas de Aldeanueva del Codonal, Bernardos, Miguelañez, Santa María la Real de Nieva y Nieva. Se trata de una mesa redonda bajo la temática ‘El papel de la mujer en la sociedad actual’, formada por cuatro mujeres emprendedoras de la zona, con un turno de preguntas preparadas por los grupos participantes de las Aulas Sociales y un espacio para el coloquio y el debate.

Organizado por el Ceaas de San Ildefonso, en el Ayuntamiento del municipio de El Espinar, se podrá visitar una exposición de fotografía ‘Mujeres significativas a lo largo de la historia’ durante toda la semana del 7 al 11 de marzo.

Además, el 8 de marzo, en el salón municipal de San Ildefonso se va a realizar un acto de sensibilización hacia la igualdad, a partir de las 19.00 horas, que comenzará con una mesa redonda de experiencias de mujeres del municipio en torno al tema de la igualdad en el ámbito laboral. Posteriormente se hará un reconocimiento público a estas mujeres.

Asimismo, y en el espacio de los 166 grupos que participan en el programa Aulas Sociales 2015-2016, durante toda esta semana se trabajará en torno a lecturas de diferentes poemas conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, proyección de diferentes películas representativas y tertulias que fomenten un espacio de reflexión, participación y debate.

Próximos actos.- Hoy, dentro del programa de actos preparado por el Ayuntamiento de Segovia, tendrá lugar el café-diálogo ‘Intercambio de experiencias de mujeres en base a la igualdad de oportunidades laborales’, en el centro de jubilados de Navas de Oro.

Mañana, Día Internacional de la Mujer, se desarrollará el acto central en la Plaza Mayor de Segovia, bajo el lema ‘Rompamos las cadenas’. Comenzará a las seis de la tarde.

FuenteEl Adelantado 
Compartir