En busca de la fortuna

El Viveros Herol Nava se enfrenta hoy al Alcobendas buscando dar un giro a su suerte, y conseguir así la primera victoria que le otorgue un respiro

Como el jugador compulsivo que confía ciegamente en que en el próximo giro de ruleta la suerte ponga la bolita en el rojo en lugar de en el negro, así espera el Viveros Herol Nava el encuentro que, a partir de las seis y media de la tarde de hoy, le medirá en el frontón municipal de la localidad segoviana al Balonmano Alcobendas, confiando en que, de una vez, la suerte premie al trabajo que está realizando el equipo de Álvaro Senovilla para ganar los partidos.

El conjunto madrileño, al igual que el segoviano, se encuentra en la zona baja de la clasificación, con tan solo una victoria en su casillero, por lo que se espera un partido de máxima rivalidad entre dos equipos conocidos, que la temporada pasada lucharon por una plaza en el play off de ascenso a Asobal y que ahora se vuelven a ver muy cerca en la clasificación pero por la parte baja.

El Alcobendas es un equipo que, a pesar de haber realizado algún cambio en sus filas respecto de la temporada anterior, atesora mucha calidad, con jugadores que mantienen un ritmo alto de juego y un juego muy dinámico durante todo el encuentro.

Con Lobo en la portería construyen una defensa con alternativas, en la que destacan Sergio García y Héctor Fernández. En el ataque un joven Santiago López despunta en el lateral izquierdo junto a Gonzalo Velasco, mientras que el lateral derecho ha pasado a ser propiedad de Llopis debido a la lesión de Castaño y junto al goleador Mikel Muñoz en el extremo izquierdo, hacen un ataque muy compensado.

Alberto López ha sido el dominador en la zona de pivote combinando juventud y ganas de realizar un balonmano rápido y difícil de dominar por las defensas.

Es posible que la juventud del equipo y las ganas de los jugadores del Alcobendas de hacer bien las cosas hayan podido pesar en su inicio pero no deja de ser un equipo de lo más competitivo en la División de Honor Plata. Pero el Viveros Herol Nava también lo es, y el hecho de que en las dos últimas jornadas de competición hayan sido determinados “factores externos” como gusta de llamarlos Álvaro Senovilla, los que pusieran un poco más de dificultad al equipo en su empeño de lograr la victoria, hacen ver que la línea que se está siguiendo por parte de plantilla y cuerpo técnico es la correcta.

Jornada tras jornada, el equipo busca su equilibrio en el juego ofensivo, ya que la defensa está rindiendo a un nivel más que aceptable. Solo hay que echar un vistazo a los números de la clasificación, que indican que el conjunto segoviano, aún siendo último, no es ni de lejos el más goleado de la categoría, y sí el que menos goles consigue marcar. Elevar la producción ofensiva manteniendo el mismo buen nivel en defensa es el objetivo a cumplir. Sin duda, el partido para poder lograrlo es el de esta tarde. Y la necesidad de que en la ruleta salga rojo y se consiga una victoria comienza a hacerse patente en el Viveros Herol Nava.

El club Balonmano Nava ha invitado para disfrutar de este partido a los niños de las escuelas de balonmano que el club tiene en las localidades de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Navalmanzano, por lo que de nuevo se espera un ambiente extraordinario de balonmano en el Frontón Municipal de Nava.

FuenteJavier Martín 
Compartir