Ismur organiza cursos para mujeres en Lastras de Cuéllar, Olombrada y Cuéllar

El primero de ellos se ha dedicado a la cocina tradicional, y los dos restantes se titulan “Liderazgo y asociacionismo en el medio rural”.

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) en colaboración con la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, ha programado para septiembre y octubre cuatro acciones formativas gratuitas dirigidas principalmente a mujeres ocupadas y desempleadas, aunque se permite la participación de hombres. Estas formaciones se enmarcan dentro del Programa Plurirregional de Formación financiado por el Magrama y el Fondo Social Europero (FSE), y se desarrollarán del 14 de septiembre al 23 de octubre en tres municipios de la provincia.

Durante septiembre, 12 personas ocupadas pudieron acceder al curso de Cocina Tradicional, de 56 horas de duración, que se celebró en el Centro de Día de Lastras de Cuéllar en horario de tarde. La temática que se desarrolló fue la cocina tradicional de la tierra, aprendiendo a preparar salsas, fondos, condimentos, y elaborando, para ello, platos tan tradicionales como pueden ser los judiones. Este curso finalizó con la visita a una iniciativa empresarial de catering a domicilio, “A su casa” ubicada en Fuentesaúco de Fuentidueña, para conocer in situ la gestión de cocina profesional.

Durante octubre se van a impartir tres cursos de “Liderazgo y Asociacionismo en el Medio Rural”, conceptos con los que Iniciativa Social de Mujeres Rurales-ISMUR viene tiempo trabajando, principalmente con las mujeres de la provincia, desde hace tiempo. Cada uno de estos cursos tendrá una duración de diez horas y se desarrollarán en las localidades de Olombrada y Cuéllar. Las sesiones se centrarán en el desarrollo personal de los participantes, aplicando un conjunto de técnicas profesionales que facilitan que la persona adopte nuevas formas de pensamiento que le ayuden a generar nuevos comportamientos y actitudes que reviertan en una mayor calidad de vida y en el logro de los objetivos personales.

Para ello, se han diseñado dos de éstos cursos para personas desempleadas y uno para ocupadas, con los siguientes horarios y localidades: Para personas desempleadas, en Olombrada (Sala del Campo de Fútbol), del 19 al 23 de octubre, de 11:30 a 13:30 horas, y en Cuéllar (Biblioteca Municipal “Cronista Herrera”), del 19 al 23 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas. Para personas ocupadas, en Cuéllar (Biblioteca Municipal “Cronista Herrera”) del 19 al 23 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas.

Para Ismur “el objetivo principal de estos cursos es mejorar las competencias profesionales de las mujeres del medio rural, sean trabajadoras o se encuentren en situación de desempleo, así como dar formación permanente a las profesionales de la sociedad rural para mejorar sus aptitudes profesionales”. Las personas interesadas en asistir a los cursos para los que aún hay plazas vacantes pueden inscribirse gratuitamente llamando a ISMUR al teléfono 921 43 54 19 o escribiendo al correo: ismur@uniondecampesinos.com.

FuenteEl Adelantado 
Compartir