Cultura participativa

La asociación Iniciativa Social de Mujeres Rurales promoverá con su programa “Creciendo” el desarrollo personal de las mujeres en Segovia.

El colectivo Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur) inicia otro año más su programa “Creciendo”, específico para el desarrollo personal de las mujeres de Segovia. Será a partir del día 7 de septiembre y hasta el 21 de octubre, a través de diferentes talleres y ciclos de charlas-taller que se centrarán en la promoción y mejora de hábitos de vida saludable relacionados con su desarrollo personal. Estas actividades surgen de la necesidad de información y/o formación que tienen las mujeres en base a ciertos pensamientos, creencias, prejuicios sociales, ideologías, etc. que limitan, en muchas ocasiones, su participación social, y por lo tanto, su inclusión en la sociedad y su óptimo desarrollo personal. Para ello, se pretenden abordar las necesidades que tienen las mujeres, a través de una metodología activa, abierta a la participación e intercambio de experiencias. De esta manera, se pretende dotar a las destinatarias del programa de las herramientas necesarias para ser ellas mismas capaces de impulsar cambios que mejores su desarrollo personal.

Como novedad, este año se realizarán las actividades que se enmarcan dentro del programa tanto en Segovia ciudad, como en algunos de los barrios incorporados, pretendiendo, de este modo, acercar la cultura participativa y de desarrollo personal a las mujeres de estas zonas.

A este programa tendrán acceso todas aquellas mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, teniendo prioridad de inscripción aquellas que presenten un cuadro de baja autoestima, dependencia, desmotivación o alguna problemática asociada y que por este motivo, ellas mismas o derivadas desde otras entidades/instituciones crean necesario para su desarrollo personal el participar de las actividades del programa.

Está previsto realizar talleres de danza oriental y creatividad, de defensa personal, para la gestión de emociones y habilidades sociales y el ciclo de charlas-taller: “Mejora tu enfoque. La mujer independiente”, “Claves para la actitud positiva. El poder del pensamiento” y “Motivación Personal y Autoestima”.

Todas las actividades se realizarán en centros municipales de la ciudad y de sus barrios incorporados.

FuenteEl Adelantado 
Compartir