Regreso al pasado en el VI Mercado Renacentista

Música, teatro y animación de calle dieron la ambientación histórica que atrajo a centenares de personas

Durante la jornada del sábado se celebró el VI Mercado Renacentista en Martín Muñoz de las Posadas, con un día soleado y con el desarrollo de las actividades previstas.

En las actividades de la tarde estuvo presente la diputada provincial, del área de Turismo, Magdalena Rodríguez Gómez, participando en algunas y en particular en el acto de homenaje a las personasmayores.

La diputada provincial indicó que desde su área apoyaría estas iniciativas que promueven el interés por las visitas a nuestra provincia. También estuvo presente acompañando en los actos el senador por Segovia Juan Ramón Represa, Senador por Segovia.

En la tarde fueron numerosas las personas que acudieron a la villa, participando muchas de ellas en el tiro con arco, promovido por el grupo Segoviano “Arcochinillo”. El cantero realizó talleres para los niños, en los trabajos artísticos de la piedra.

La animación con sus músicas, la puso el grupo San Esteban; la danza corrió a cargo de la Asociación cultural “La Queda” de Arévalo. Con gran expectación se siguió la demostración de esgrima española y explicación de vestuario, realizada por el grupo Magerit – Histórica

Con esta actividad, Martín Muñuz de las Posadas revive el mercado concedido por Felipe II en 1569, que en su época fue uno de los focos de intercambio comercial más importantes de la provincia.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir