El Ayuntamiento subvencionará a 29 asociaciones con un total de 64.000 euros

Ismur, Paladio Arte y Autismo Segovia recibirán 3.000; el resto, entre 1.500 y 2.600

Un total de 29 asociaciones segovianas del ámbito sociosanitario recibirán subvenciones por importe de 64.000 euros del Ayuntamiento de Segovia, según acordó ayer la Junta de Gobierno Local. Finalizado el plazo de presentación de proyectos y analizado cada uno de ellos por los servicios técnicos con arreglo a los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, el Ayuntamiento hizo el listado de asociaciones beneficiarias, así como la cuantía de la ayuda que les corresponde a cada uno de ellos.

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, a la presente convocatoria de subvenciones se presentaron 34 entidades, de las que cinco lo hicieron fuera de plazo o con proyectos que no cumplían los requisitos de las bases, por lo que fueron excluidos. Torquemada reveló que, en esta ocasión, el Ayuntamiento quiso ofrecer la máxima ayuda (3.000 euros) a aquellos proyectos que contemplaban la contratación de personas en riesgo de exclusión social. Los tres proyectos que recibirán la máxima subvención posible serán los de Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur), Paladio Arte y Autismo Segovia.

Los 26 colectivos restantes recibirán entre 1.500 y 2.600 euros. Se trata de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Síndrome de Down; Asidos; Espávila; Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia y Provincia; Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo y Fundación Personas; Asociación de Sordociegos de España; Asociación para la Protección del Menor; Hermandad de Donantes de Sangre; Segoentiende; La Liga de la Leche de Castilla y León; Plataforma de Voluntariado Social; asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados; Infantojuvenil “Caminantes”; Coordinadora de Minusválidos Físicos de Castilla y León; de Mujeres con Discapacidad; de Caridad San Vicente de Paúl; Alimentos Sociales el “Acueducto”; la Asociación de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos “Amanecer”; de Párkinson; de Fibromialgia; de Trasplantados Corazón Castilla y León; de Esclerosis Múltiple; de Afectados de Polio y Post-Polio de Castilla y León; la Asociación Psicoteatro para la Paz y el Banco de Alimentos.

Ayudas al desarrollo.-Además de la anual convocatoria de subvenciones para entidades del ámbito sociosanitario, el Ayuntamiento también realizó otra dirigida a aquellas ONGD que desarrollan proyectos en los países más desfavorecidos, con acciones encaminadas a erradicar la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, combatir enfermedades como el paludismo o el SIDA, y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. De los 25.000 euros que el Ayuntamiento destina en 2015 para este fin el proyecto “Desarrollo Integral en Angaraes (Perú), Familias y Viviendas Saludables año 3” de la ONGD “Madre Coraje”, recibirá 15.000 euros. Los 10.000 restantes irán al proyecto “Mejora de seguridad alimentaria a través de un modelo innovador de acuicultura integrada en Kolda. Casamence. Senegal” de la ONGD Aida.

FuenteG.H. 
Compartir