Un israelí muerto y otro herido por los disparos de un palestino armado

Un ciudadano israelí murió y otro resultó herido por los disparos a quemarropa efectuados en el día de ayer por un palestino armado cerca del asentamiento hebreo de Dolev, en Cisjordania, según confirmaron fuentes oficiales y médicas al diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’.

Ambos israelíes, de 25 años de edad, viajaban en un vehículo por el manantial de Ein Buvin, próximo al asentamiento cuando un palestino les indicó para que se detuvieran porque necesitaba ayuda. Nada más acercarse, el palestino abrió fuego contra ambos.

Al menos cuatro disparon atravesaron la luna frontal del coche alcanzando de lleno a uno de los jóvenes. A pesar de que fue evacuado por el Ejército al hospital de Tal HaShomer, falleció después de sus heridas. Su acompañante resultó herido leve y su vida no corre peligro.

Fuentes policiales declararon al medio hebreo de que están investigando el caso como si de un “ataque terrorista” se tratara.

Con el joven ya son dos los israelíes fallecidos en ataques palestinos en lo que llevamos de año, según los datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).