Tres actuaciones animan el mercadillo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Silvia San Juan, GSH Sound y un recital de poesía colaboran con la recaudación de fondos para costear el viaje de ‘Vacaciones en Paz’

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui continúa realizando actividades encaminadas, por un lado, a dar a conocer la realidad de este pueblo y, por el otro, a recaudar fondos para apoyar a los habitantes de los campamentos de Tinduf y costear el viaje de los niños que cada verano pasan un par de meses en la provincia gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’.

Por ello, el pasado viernes abrió sus puertas el mercadillo solidario, que este año se celebra en el Colegio de Arquitectos, en el que están a la venta obras cedidas de manera altruista por artistas segovianos y, para animar las tardes de esta semana, se realizarán tres actuaciones en el mismo escenario. Así, según informan desde la asociación, esta tarde Silvia San Juan cantará y tocara la guitarra. Los asistentes podrán comprobar el arte de esta joven granjeña, que desde muy pequeña se entusiasmó con la música y cuya afición hoy completa con los estudios del Grado de Musicología en la Universidad Complutense de Madrid.

Para mañana, día 18, está prevista la actuación del grupo GSH Sound —formado por Guille66, Suse y Horcajo— que, aunque jóvenes, llevan ya varios años de carrera por separado y juntos después, dedicándose a interpretar rap. Estos jóvenes consiguen en cada escenario que pisan —y ya han actuado en varios sitios— un gran espectáculo.

Por último, el sábado día 20 está programado un recital de poesía a cargo de prestigiosos escritores, como David Benedicte, Ismael Alonso, Amando Carabias, Berta Martín o Jesús Pastor.

Todas estas actividades paralelas al mercadillo comenzarán a las 19.00 horas y cabe destacar que los músicos y poetas actuarán de manera gratuita, al igual que los artesanos han cedidos sus obras altruistamente para colaborar con esta causa solidaria.

FuenteVERONICA LABRADOR 
Compartir